Dos maneras de maquillarte en otoño

Los colores cálidos son perfectos ya que entornan la mirada y potencian la intensidad, mientras que para un beauty look es imprescindible labiales nude, que nos da un toque desenfadado y natural.

17/10/2020

Lucir un rostro natural se ha convertido en una tendencia en maquillaje que cada vez cuenta con más beauty adeptas. De hecho, el NO MAKEPUP consiste en conseguir que la piel parezca más luminosa, más bonita y más jugosa con un aspecto muy sencillo y de efecto "cara lavada". En este ...

Lucir un rostro natural se ha convertido en una tendencia en maquillaje que cada vez cuenta con más beauty adeptas. De hecho, el NO MAKEPUP consiste en conseguir que la piel parezca más luminosa, más bonita y más jugosa con un aspecto muy sencillo y de efecto "cara lavada".

En este sentido, Bionike, la marca cosmética de referencia "sin", nos ofrece una serie de consejos para lucir un rostro fresco y natural, ya que utilizar productos adecuados y potenciar los puntos de luz son claves para conseguirlo.

NO MAKEUP, la tendencia del otoño en belleza

1. Corrector. El primer paso para conseguir resaltar la belleza natural es ocultar los granitos, rojeces y pequeñas imperfecciones de la piel. Para rojeces y granos, hay que optar por uno verde, para unificar la tez fatigada, el azul y para las ojeras, el amarillo. El truco está en no aplicar un exceso de producto.

2. Maquillaje efecto nude. El siguiente paso es aplicar una base natural y ligera que nutra, unifique el tono e ilumine la piel. En el mercado existen algunas con protección solar, importante durante todo el año, incluso con mascarilla. Hay que elegir el tono más parecido a la piel.

3. Iluminador. La tendencia ahora es el strobing, una técnica de maquillaje basada en utilizar el iluminador para resaltar puntos estratégicos de las facciones con toques de luz, creando dimensiones. Hay que seguir la técnica de la C. Iluminar bajo el hueso de la ceja hasta la parte alta del pómulo y, a continuación, fundir con los dedos.

4. En los ojos, tightlining. El delineado debe ser muy sutil y aplicarlo en la zona interna del párpado superior, logrando un efecto de mirada intensa, pero con un maquillaje casi imperceptible. Para las pestañas, hay que optar por una máscara que curve, separe y aporte volumen y longitud.

5. Cejas. Para esta zona hay que utilizar un gel e iluminador para domar y dar forma. Las cejas gruesas y naturales están de vuelta.

6. Mejillas jugosas. Un toque blush en las mejillas es indispensable para lograr el efecto no makeup. Opta por el colorete en polvo y tonos nude y rosados suaves. Aplica también en la barbilla y un toque en la nariz.

7. Labios Glossy. Hay que utilizar labiales de color natural como nude matte o brillo de labios que ayudarán a conseguir un look más fresco y voluminoso.

dos-maneras-de-maquillarte-en-otono

El maquillaje perfecto de otoño de Olivia Palermo

Olivia Palermo aterrizó en Milán durante la Semana de la Moda de Milán con el objetivo de convertirse en la reina del front row. La it girl nos sorprendió con sus looks más estilosos para este otoño, entre ellos, combinar, con mucho acierto, su maquillaje con el color de la mascarilla. Por ello, la maquilladora Cristina Lobato nos desvela las claves y el paso a paso para conseguir el look beauty de la it girl.

1. Aplicar un primer de párpados para fijar bien las sombras y potenciar su color.

2. En el párpado fijo aplicar una sombra de ojos mate color teja y en el párpado móvil una sombra irisada de textura escarchada. Por ejemplo, el tono Pink Diamond de la paleta Rose Gold Palette de Huda Beauty, mientras que en el arco de la ceja ponemos un tono color piel mate.

3. Marcar una línea fina a ras de pestañas desde mitad del párpado hacia el exterior.

4. En la línea inferior, maquillar de negro la línea de agua. Aplicar, desde la mitad hacia el exterior y a ras de pestañas inferiores, la sombra mate color teja hasta conectar con la sombra del párpado superior. Por último, desde el lagrimal hacia el centro, maquillar con la sombra de ojos irisada.

5. Aplicar una base de maquillaje de cobertura media que dé un aspecto natural, por ejemplo, la base Touché Éclat Le Teint de Yves Saint Laurent que potencia la luminosidad natural del rostro. Al ir la piel libre de polvos, va a crear ese efecto jugoso de forma natural, sin necesidad de utilizar iluminador.

6. Maquillar con colorete de manera sutil las mejillas, en tonos rojizos, similar al de las sombras de ojos para conseguir un look makeup monocromático. Después, aplicar un labial en color teja amarronado. Una opción similar a la que luce Olivia Palermo es el labial Red in the Dark (76) de la gama Rouge Volupté Shine de Yves Saint Laurent.

dos-maneras-de-maquillarte-en-otono

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder