La biotina, la responsable de que tu pelo esté más fuerte y sano

Aunque la vitamina B es muy popular por el positivo efecto que puede tener en nuestra melena, ¡no es para nada la que más beneficios puede aportarle al pelo! Si además de mantener una dieta saludable y tratar tu cabello con los mejores productos (siempre intentando escoger champús con ingredientes naturales y sin químicos tóxicos), enfocas tus esfuerzos a aportarle ese plus de energía debes incorporar la biotina.

20/10/2020

Si lo tienes apagado y sin brillo o más débil de lo normal, seguro que la vitamina que tu melena te está pidiendo es la biotina: un nutriente clave para que funcionen las enzimas que se encargan de construir la piel y el cabello. Se trata de una vitamina del ...

Si lo tienes apagado y sin brillo o más débil de lo normal, seguro que la vitamina que tu melena te está pidiendo es la biotina: un nutriente clave para que funcionen las enzimas que se encargan de construir la piel y el cabello. Se trata de una vitamina del grupo B, también, y que a su vez, puedes encontrar cómo vitamina B7, coenzima R o vitamina H.

¿Qué beneficios ofrece la biotina al cabello?

A parte de revivir tu cabello, aportándole fuerza tanto a tu melena como a tus uñas y haciendo que ambas se muestren más resistentes y brillantes, la biotina también suele ayudar a disminuir los niveles de caspa y aumenta los niveles de oxigenación en los distintos tejidos, incluyendo al bulbo capilar.

¡Pero sus beneficios no se limitan a mejorar tu imagen por fuera! En tu interior, podrás notar la actuación de biotina porque te sentirás de mejor humor y si eres propensa a sufrir episodios de estrés, seguro que estos se ven disminuidos.

la-biotina-la-responsable-de-que-tu-pelo-este-mas-fuerte-y-sano

Además, actúa en otros órganos y procesos celulares convirtiéndose en un compuesto imprescindible para abordar, por ejemplo, enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2 al mejorar los niveles de glucosa en sangre y disminuir la resistencia a la insulina.

¿Qué alimentos son ricos en biotina?

Llegados pues a este punto, puede que sepas que sí necesitas que los beneficios de la biotina actúen en tu cuerpo pero no sabes como puedes obtener esta vitamina. ¡Es sencillo!

De forma natural, puedes extraerla de alimentos tan comunes como el pescado azul, las nueces, el hígado de ternera o los huevos, que presentan una alta concentración de biotina sobre todo en la yema. Por ejemplo, en las nueces, al ser un fruto seco contiene una parte importante de vitamina E y grasas saludables, y esto ayuda a un buen crecimiento de nuestro cabello.

Por esto debemos aumentar este tipo de alimentos en nuestra dieta diaria.

la-biotina-la-responsable-de-que-tu-pelo-este-mas-fuerte-y-sano

Suplementos vitamínicos

Hay más porque, si aun así, ya has probado a aumentar la ingesta semanal de estos alimentos ricos en biotina y no notas ningún cambio, también puedes recurrir a suplementos vitamínicos.

Lo más fácil es acudir a una farmacia y pedir indicaciones sobre cómo tomar estos suplementos para así asegurarnos de que tu cuerpo la absorbe correctamente. Y si tenemos más dudas, consultaremos a nuestro médico.

¿Qué pasa cuando nos falta biotina?

Aunque no es fácil saber si carecemos de ella si tenemos una dieta más o menos equilibrada, puede ser que la estamos absorbiendo. Veremos entonces una caída importante de cabello, de cejas y de pestañas. También, podemos observar la aparición de dermatitis seborreica y conjuntivitis, depresión y episodios convulsivos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder