Trasládate al siglo XVIII. Se comenta que, por aquel entonces, existía un conde, John Montagu, que odiaba ensuciarse las manos mientras intentaba jugar a las cartas y comer a la vez. Él, el IV conde de Sandwich, es considerado, actualmente, el padre de una de las recetas más sencillas ...
Trasládate al siglo XVIII. Se comenta que, por aquel entonces, existía un conde, John Montagu, que odiaba ensuciarse las manos mientras intentaba jugar a las cartas y comer a la vez. Él, el IV conde de Sandwich, es considerado, actualmente, el padre de una de las recetas más sencillas –y exitosas- del mundo: dos rebanadas de pan con infinidad de variantes en su interior. El sándwich.
Ahora, cada 3 de noviembre, el mundo reverencia esta famosa receta y recuerda que, con los años, sus sencillos ingredientes están dejando paso a nuevas propuestas arriesgadas, modernas y, a veces, impensables para los ajenos a los fogones. ¿Quién sigue pensando que un buen sándwich no puede ser creativo?
Si quieres aprovechar y celebrar esta fecha comiendo un buen sándwich, te dejamos alguna idea que te hará salir de la zona de confort. Originales son, eso está claro.
Sándwich de pera, gorgonzola y bacon
Calienta la plancha donde vayas a preparar este bocadillo. Coloca las rebanadas de pan untadas con mantequilla en los laterales para que, poco a poco, se vayan tostando. Cocina, mientras, el bacon y corta las lonchas por la mitad. Pon el sándwich directamente en la parrilla. Lo montarás en la sartén. Primero coloca una rebaja en la base y añade los trozos de bacon y la pera cortada en rodajas finas. Corta un poco de queso gorgonzola para poner sobre la pera y, finalmente, coloca la otra rebanada. Deja el sándwich que se cocine aproximadamente tres minutos.
Sándwich de Elvis Presley
Sí, el rey del rock también era un fanático de estos bocados. Aunque su combinación predilecta nos resulte algo extraña, es toda una tradición en Estados Unidos. ¿Te animas a probarla? Unta una rebanada de pan con mantequilla de cacahuete y cúbrela con tres lonchas de bacon pasadas por la sartén. Corta un plátano maduro en rodajas y cubre otra rebanada de pan. Añade, encima del plátano, una cucharada de miel. Ahora junta los dos panes y calienta en la plancha hasta que veas que la mantequilla de cacahuete se empieza a fundir.
Sándwich de alcachofa y hummus
Para elaborar el humus, licúa los garbanzos junto a tahine, zumo de limón y ajo. Luego, fríe los corazones de la alcachofa en aceite bien caliente y retíralos a papel absorbente. Tuesta las dos rebanadas de pan, unta un poco de hummus y reparte los corazones de alcachofa. Para acabar, puedes agregar a la receta rúcula y vinagre balsámico.