Masajes: también para pacientes oncológicos

Responsive image

by Rosa Girona Roig
No hay dos masajes iguales ni tampoco dos profesionales iguales. Así, cada masaje es una experiencia única. Un masaje es un trabajo sobre el cuerpo que se lleva a cabo con las manos y depende mucho de la sensibilidad y motivación de la persona que lo da y de quien lo recibe. En el caso de los pacientes oncológicos la profesionalidad se impone.
 

El centro de belleza Oxigen de Barcelona está comprometido en la lucha contra el cáncer y muy sensibilizado con las personas que lo padecen. Creado por Estrella Pujol, Oxigen ha sido capaz de convertirse en el centro de referencia para varias generaciones. Por ello desde hace algunos años ofrece en su catálogo de tratamientos un masaje especial para enfermos oncológicos enfocado a mejorar su bienestar físico y mental.

Este masaje está validado por oncólogos quienes, entre otras cosas, no autorizan tratamientos como el drenaje linfático para evitar la movilización de linfa por el cuerpo y, por lo tanto, de células cancerígenas si las hubiera.

Así es un masaje oncologico

Se trata de un masaje realizado por una terapeuta experta formada expresamente para tocar con seguridad a este tipo de clientes y que además cuenta con formación específica en la comprometida tarea de atenderlos y acompañarlos durante las distintas fases de la enfermedad.

El masaje se adapta y ajusta al caso particular, a sus necesidades y estado de ánimo pudiéndose alargar hasta una duración de 1 hora. Durante este tiempo la terapeuta realizará una serie de maniobras o lisajes seguros, muy suaves, superficiales y largos que contribuirán a reducir los efectos secundarios causados por su tratamiento y los síntomas del proceso de la enfermedad misma.

Gracias al masaje oncológico, nuestros clientes mejoran su estado físico y mental gracias a una reducción de los niveles de fatiga y dolor, de las náuseas, del nivel de ansiedad, también mejoran otros síntomas como la sequedad de la boca, la sensación de falta de aliento, los problemas de memoria o de sueño interrumpido.
La duración del masaje es de 60 minutos (máximo)

Más informaicón y resrevas: OXIGEN Tel. 93 200 73 33 / www.oxigenbellesa.com