5 ejercicios para presumir de six-pack

María Robert 

Matarse a abdominales no es la única forma de conseguir un six pack perfecto. Además, con estos ejercicios, trabajas a la vez otras partes del cuerpo

28/10/2020

Hubo una época en la que la gente fit pensaba que para conseguir un vientre plano con tableta incluida había que matarse haciendo abdominales. Pero nada más lejos de la realidad. Di adiós a este durísimo ejercicio. Para presumir de six pack ahora hay muchas otras opciones para trabajar la zona ...

Hubo una época en la que la gente fit pensaba que para conseguir un vientre plano con tableta incluida había que matarse haciendo abdominales. Pero nada más lejos de la realidad. Di adiós a este durísimo ejercicio.

Para presumir de six pack ahora hay muchas otras opciones para trabajar la zona abdominal. Además son rutinas mucho más completan: no solo ejercitan esa parte del cuerpo, sino que hacen funcionar todo el cuerpo. Aquí te proponemos algunos ejemplos.

5-ejercicios-para-unos-abdominales-de-aceroPlancha abdominal

Este es uno de los ejercicios más efectivos a la hora de fortalecer el torso y el abdomen. Forma una línea con tu cuerpo, pero ten cuidado para no arquear la zona lumbar no se arquee. Además, es importante que las manos estén alineadas con los hombros.

Aguanta en esta posición entre 15 y 30 segundos, sin dejar que se hunda la zona lumbar ni el pecho. Luego descansa, para poder repetir entre 1 y 3 veces esta postura.

5-ejercicios-para-unos-abdominales-de-acero

Plancha lateral

Colócate de lado, con el codo en la esterilla. Forma una linea recta con él y mantenlo alineado con el hombro. A continuación, apoya la mano en la cintura y eleva la cadera.

Ahora viene lo difícil , quedarte así 30 segundos. Es importante que contraigas el abdomen. Pasado ese tiempo, descansa otro medio minuto. Una vez hecho esto, sube 15 segundos más cada repetición, hasta llegar al minuto entero. Con este objetivo cumplido, descansa 30 segundos, y vuelve a repetir todo el proceso con el otro lado.

5-ejercicios-para-unos-abdominales-de-acero

Elevación de piernas estiradas

Con esta ejercicio conseguiremos tonificar la zona de los abdominales inferiores. Túmbate en el suelo hacia arriba y estirando el cuerpo.

Pon las manos con las palmas pegadas al suelo y pegadas a los glúteos. Después, levanta poco a poco las piernas hasta que la suela del zapato mire al techo y de nuevo bajar los pies hacia el suelo hasta que queden a unos 10 centímetros. Repítelo 15 veces en dos series.

5-ejercicios-para-unos-abdominales-de-acero

Levantamiento de pelvis

Un clásico de las rutinas, porque con él trabajamos los glúteos, los músculos bajos de la espalda y los abdominales de una forma muy sencilla.

Para su ejecución, hay que colocarse en el suelo estirados, con los brazos a los lados del cuerpo y las rodillas flexionadas. A continuación, empujamos con los pies para separar los glúteos del suelo y elevarlos. Mantenemos esa posición y exhalamos mientras bajamos la pelvis lentamente, pero sin apoyar los glúteos.

5-ejercicios-para-unos-abdominales-de-acero

Crunch abdominal

Tumbado boca arriba, con las piernas flexionadas, subimos y bajamos el tronco lentamente con las manos detrás de la cabeza. ¿Fácil, verdad? Los expertos recomiendan hacer 3 series de 10 a 12 repeticiones cada una de este ejercicio.

También puedes hacerlos con las piernas levantadas. El movimiento es el mismo, solo tienes que cruzar las manos en el pecho y colocar las piernas dobladas en el aire.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder