Madrid, capital del lujo hotelero

María Robert 

El Four Seasons ha abierto sus puertas hace tan solo una semana, y próximamente se sumarán a la lista de establecimientos más lujosos el Marriott Starwood y el Mandarian Oriental Ritz

08/11/2020

No es novedad que vivimos una monumental crisis sanitaria y económica. Además de las cuantiosas pérdidas humanas, el (maldito) covid ha conseguido que el mercado de trabajo se resienta a corto y medio plazo. Y seguramente a largo plazo en otros sectores. Es el caso del turismo. Pieza clave de la ...

No es novedad que vivimos una monumental crisis sanitaria y económica. Además de las cuantiosas pérdidas humanas, el (maldito) covid ha conseguido que el mercado de trabajo se resienta a corto y medio plazo. Y seguramente a largo plazo en otros sectores. Es el caso del turismo.

Pieza clave de la economía española y motor de crecimiento, el turismo lucha incansablemente para superar este gran bache, abordando las necesidades, oportunidades y riesgos para después de la pandemia.

Esta fórmula también es aplicable para el turismo del lujo, que, pese a todo, sigue apostando por grandes inversiones. Es más, Madrid está en proceso de convertirse en la nueva capital de los templos de la exclusividad. La cadena hotelera canadiense Four Seasons ha adquirido y rehabilitado siete edificios históricos en desuso del centro, construidos entre 1887 y 1976 para levantar una nueva milla de oro, la Galería Canalejas.

madrid-capital-del-lujo-hotelero

Four Seasons

Desde hace tan solo unas semanas Madrid tiene nuevo templo del lujo, el Four Seasons. Ubicado entre la calles Sevilla y Alcalá y la Carrera de San Jerónimo, el primer establecimiento de la cadena en España acoge 200 habitaciones de cinco estrellas.

Sin embargo, sus atractivos más allá del mero alojamiento hotelero. Próximamente abrirla el Four Seasons Private Residences. El ático de estas 22 viviendas privadas costará unos 10 millones de euros. Además de una galería comercial de 15.000 metros cuadrados que albergará 45 tiendas de grandes firmas, y 17 restaurantes (entre ellos el del chef tres estrellas Michelín Dani García), así como un mercado gastronómico.

madrid-capital-del-lujo-hotelero

The Madrid Edition

El mayor grupo hotelero del mundo, Marriot International, tiene previsto la apertura en la capital del segundo hotel de su marca Edition en España. El alojamiento ultima sus preparativos en el antiguo edificio del Monte de Piedad, ubicado a unos 200 metros de la Puerta del Sol.

Consta de 200 habitaciones y cuneta con una superficie de 25.000 metros cuadrados, repartidos en siete plantas más dos sótanos.

madrid-capital-del-lujo-hotelero

Mandarin Oriental Ritz

Este establecimiento echó el cierre a principios de 2018 para ser completamente reformado. Finalmente, reabrirá totalmente renovado a principios del año que viene, aunque ya admite reservas.

Contará con 153 habitaciones, decoradas por los diseñadores franceses Gilles et Boissier. Ha anunciado una oferta de apertura, disponible del 15 de marzo al 30 de junio de 2021.

madrid-capital-del-lujo-hotelero

W Madrid

Aunque su inauguración estaba prevista para este año, finalmente habrá que esperar hasta 2021 para ver el resultado de esta majestuosa obra de arte diseñada por estudio neoyorquino Rockwell con el leimotiv del Jardín de las Delicias de El Bosco, una de las obras más icónicas del Museo del Prado.

De estilo impresionantemente rompedor, el establecimiento de cinco estrellas se ha ideado bajo tres conceptos, al igual que el tríptico del artista holandés. Por un lado, la zona Celestial del Jardín del Edén, que inspira el diseño de las habitaciones. El lobby y otras zonas comunes (área de Juegos) será como una incursión en el Paraíso terrenal de la pintura. Mientras que el área de la azotea recrea la Indulgencia y el Infierno.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder