Descubre tu ciudad desde otro punto de vista con el geocaching

Merce Rey 

Se trata de una búsqueda del tesoro adaptada a los nuevos tiempos, en la que necesitarás usar el GPS de tu smartphone para encontrar los objetos que están ocultos. Es una buena idea para disfrutar del aire libre mientras descubres nuevos rincones de la zona en la que resides.

04/11/2020

A través de esta original y divertida actividad, te convertirás en una auténtica exploradora, escondiendo tesoros u encontrando aquellos que permanecen ocultos en cajas con ayuda del GPS de tu terminal. Aunque no tienes por qué limitarte a tu zona de confort, puedes expandir esta aventura cuando estés de viaje, ...

A través de esta original y divertida actividad, te convertirás en una auténtica exploradora, escondiendo tesoros u encontrando aquellos que permanecen ocultos en cajas con ayuda del GPS de tu terminal. Aunque no tienes por qué limitarte a tu zona de confort, puedes expandir esta aventura cuando estés de viaje, puesto que será una propuesta increíble para conocer todo tipo de lugares de una forma distinta. Además, puede ser una experiencia para compartir con tus familiares o amigos.

En Internet encontrarás un sinfín de aplicaciones para poner esta actividad de moda en práctica. Una de ellas es Geocaching®, en su versión para iOS o para Android, en la que, con tan sólo crear una cuenta gratuita, descargar la aplicación y activar el GPS podrás comenzar esta aventura. Tendrás acceso a un mapa en el que podrás ver las indicaciones con todos los objetos ocultos que estén cerca de ti. Estarán divididos por niveles de dificultad, van en función de la experiencia de los usuarios. Elige el que quieras y ayúdate con el GPS para encontrarlo.

Para facilitar la búsqueda la herramienta arroja pistas acerca del lugar en el que se encuentra el tesoro. Lo habitual es que esté guardado en una caja, junto con una libreta o una hoja de papel en su interior. Debes apuntar tu nombre y la fecha para llevar un registro. Tras este paso, deja el objeto en el mismo lugar para que otro participante pueda dar con él. Ah, y no te olvides de indicar en la app tus logros.

Pero no sólo se trata de encontrar sino también de esconder. En ese caso, necesitas una caja, el artículo que quieras ocultar en ella y un folio o libreta, y elegir el lugar en el que lo esconderás. Regístralo en la aplicación. Además, existe un espacio para los comentarios dentro del Geocaching®, en el que puedes compartir la experiencia con otros usuarios.

Todo son ventajas

Gracias a esta práctica podrás respirar el aire fresco, conocer nuevos lugares, tanto pueden ser entornos rurales como urbanos, pasar un rato con tus seres queridos, hacer ejercicio, ganar en salud, sacarle partido al ocio de una forma diferente. Asimismo, te permite socializar con otros usuarios, es una manera de afrontar desafíos y al mismo tiempo te ayuda a desconectar de la rutina y a agudizar tu ingenio. Recuerda llevar cargado tu móvil, activar tu GPS, una botella de agua para hidratarte y algún tentempié saludable para poder comer durante la experiencia. Y si quieres inmortaliza la estampa con una fotografía para el recuerdo, así podrás llevar un recuento de tus logros.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder