El barrio más cool del mundo está en España, ¡descúbrelo!

Sofía Borrás

Sí, has leído bien ¡el mejor barrio del mundo está en España! Concretamente, se trata de l’Esquerra de l’Eixample, ubicado en la ciudad de Barcelona. Así lo ha establecido la revista Time Out, que cada año publica su listado de los 40 barrios más cool del planeta, tras entrevistar a miles de personas en todo el mundo.

28/10/2020

Como cada edición, esta lista se basa en las opiniones de los locales de cada ciudad que responden a la encuesta anual Time Out Index y eligen el barrio de la ciudad que más les gusta. Este barrio ha logrado reunir, en tiempos de confinamiento, el perfecto equilibrio entre cultura local, ...

Como cada edición, esta lista se basa en las opiniones de los locales de cada ciudad que responden a la encuesta anual Time Out Index y eligen el barrio de la ciudad que más les gusta.

Este barrio ha logrado reunir, en tiempos de confinamiento, el perfecto equilibrio entre cultura local, gastronomía y ocio. Sin duda, cualidades que este año son vitales para que sus vecinos puedan afrontar de mejor manera la crisis sanitaria. Los editores de la revista consideran que este barrio catalán ha mostrado un "espíritu de comunidad increíble en el año 2020", con iniciativas que convirtieron a l´Esquerra de l´Eixample en el corazón de la ciudad como las Hidrogel Sessions, donde los vecinos se disfrazaban y bailaban desde los balcones. La solidaridad en pleno confinamiento fue masiva gracias a la red local de apoyo a los más vulnerables, incluso alguno de los restaurantes más emblemáticos de la zona, como el Semproniana, de la conocida chef Ada Parellada, vendió comida a mitad de precio para los sanitarios.

Rincones que no puedes dejar de visitar

El que no haya visitado aún este barrio de Barcelona, debe pasear sus calles, alejadas del turismo, perderse en sus encantadores rincones como el huerto urbano de l´Espai Germanetes, disfrutar de la gastronomía local del Mercat del Ninot, descansar en el Parc de Joan Miró y contemplar edificios históricos como el de la Universitat de Barcelona o la Facultad de Medicina. Un barrio que fue pionero en albergar locales LGBTI+ y que ahora es elegido como una de los mejores para vivir.

A l´Esquerra de l´Eixample le siguen, en este ranking, barrios como:

  1. Downtown de Los Ángeles,
  2. Sham Shui Po de Hong Kong
  3. Bedford-Stuyvesant en Nueva York
  4. Yarraville en Melbourne
  5. Wedding en Berlín
  6. Bei Lu/Kangding Lu en Shanghái
  7. Dennistoun en Glasgow
  8. Haut-Marais en París
  9. Marrickville en Sydney
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder