Cinco beneficios de usar pastillas de jabón

Rosa Girona Roig

La vida lejos del plástico es cada vez más posible. Un gesto sencilo y placentero es usar pastillas de jabón. Te contamos todos sus beneficios en el baño y en la ducha. ¡Además estarás ayudando al planeta!

18/11/2020

En cosmética se han producido grandes logros para reducir el uso del plástico y mejorar la vida en el planeta. Según la información publicada por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) se ha logrado una reducción en el uso de micropartículas de plástico en cosméticos -principalmente presentes en ...

En cosmética se han producido grandes logros para reducir el uso del plástico y mejorar la vida en el planeta. Según la información publicada por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) se ha logrado una reducción en el uso de micropartículas de plástico en cosméticos -principalmente presentes en exfoliantes-, concretamente de un 97,6 %, logrando evitar que más de 4.000 toneladas de plástico terminen en los océanos.

Nosotros podemos ir reduciendo el plástico que llevamos a casa con pequeños cambios. Uno de ellos es pasarse a la plastilla de jabón y decir adiós a muchos envases de plástico. Veamos sus beneficios en 5 puntos clave. Nos lo cuentan diferentes expertos y también portavoces de una marca de lujo en pastillas de jabón: Zador.

Cinco beneficios de usar pastillas de jabón

Respeto por el planeta

"Estos productos vienen presentados y envueltos en su gran mayoría con un sencillo envoltorio de papel para proteger el producto. Por la tanto una vez terminado el producto no se generará ningún residuo", relata Diana Suárez, experta en belleza.

Fórmulas para ambientar estancias. Un baño de lujo.

"Las pastillas de jabón siempre han tenido un uso más allá de la limpieza corporal. Son conocidas por sus delicados, intensos y duraderos aromas que inundan cualquier estancia. En su fabricación son prensados de tal modo que su forma permanece compacta de manera duradera, no se agrieta, logrando que se pueda disfrutar de sus agradables perfumes hasta el final", explica Elisabeth San Gregorio, experta en belleza de Medik8. Pero no todos los jabones siguen esta técnica de prensado, Por eso traemos como ejemplo la colección de jabones Zador, reconocida por sus aromas y texturas. Esta marca ofrece un total de doce lujosas fragancias diferentes de las que poder disfrutar y adaptar según nuestro estado de ánimo o necesidad. Existen aromas tan sorprendentes como la fragancia especiada de Paprika, o el aroma con toques tropicales y explosivos de naranja y mango que te harán disfrutar de una verdadera experiencia olfativa.

Larga duración

En comparación con el gel de bao o ducha, la pastilla de jabón es mucho más duradera, puesto que al estar en formato sólido, no se desperdicia nada. Pero, ¿vale esta afirmación para cualquier pastilla de jabón?.. no exactamente. Lara González, experta de la marca húngara de jabones Zador nos explica: es así "siempre y cuando se trate de una pastilla fabricada a través de un potente proceso de prensado, una de las etapas más importantes en la fabricación de un jabón. A través de ella se sellan sus diversos ingredientes naturales de manera uniforme para, de este modo, que no deje circular el aire, haciendo que el jabón se vuelva más homogéneo y extremadamente compacto, sólido y duradero. En Zador se hace este proceso de prensado tres veces, lo llamamos método de triple molienda, cuyo origen nace de las tradicionales fábricas francesas de jabones a principios de 1.700."

Limpieza e hidratación en un mismo paso

tienes-fobia-al-plastico-pasate-a-las-pastillas-de-jabonLas pastillas de jabón están formuladas con ingredientes que no solo limpian nuestra piel, sino que al mismo tiempo son capaces de acondicionar e hidratar nuestro cuerpo. Además, a diferencia de los productos en formato gel, compuestos en su gran mayoría por hasta un 80% de agua, las pastillas de jabón están totalmente repletas de agentes higienizantes y nutrientes naturales", comparte Estefanía Nieto, experta en belleza de la firma Omorovicza. Volviendo a Zador, marca que sigue mostrando esta tradición en todos sus jabones, destaca por sus jabones que incluyen potentes ingredientes naturales hidratantes como la manteca de Karité. Asimismo destacan por sus ricas propiedades minerales gracias al agua termal que utilizan en su formulación, un agua termal muy singular procedente del lago Héviz, el lago termal más grande de Europa.

Las pastillas tratan con mimo las pieles más sensibles

Muchos geles líquidos incluyen en su fóirmula colorantes, conservantes y aditivos. En el caso de muchas pastillasde jabón y ponemos a Zador como ejemplo, los jabones en pastilla están formulados en su gran mayoría con ingredientes naturales totalmente concentrados, no rebajados con agua, haciendo que sean muchos más beneficiosos para la salud de la piel respetando en todo momento su pH, incluso en las pieles más delicadas como las de los bebés" comparte Lara González, directora técnica de Zador.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder