5 alojamientos únicos para ver auroras boreales

Marta Parareda

Si en tu lista de deseos por cumplir se encuentra ver auroras boreales, te proponemos cinco destinos donde podrás conseguirlo. Cinco alojamientos únicos y especiales donde disfrutar, tanto de este fenómeno natural, como del establecimiento en el que te hospedas.

12/11/2020

Ver auroras boreales no es una tarea nada fácil. Se trata de un fenómeno que se produce cuando las partículas cargadas procedentes del sol chocan con el campo magnético de la Tierra, por lo que es totalmente impredecible. Sin embargo, hay una época del año, que va de octubre a ...

Ver auroras boreales no es una tarea nada fácil. Se trata de un fenómeno que se produce cuando las partículas cargadas procedentes del sol chocan con el campo magnético de la Tierra, por lo que es totalmente impredecible. Sin embargo, hay una época del año, que va de octubre a abril, en la que las posibilidades de verlas es mucho mayor. Eso sí, deberás desplazarte a zonas nórdicas como Finlandia, Suecia, Noruega, Islandia, Canadá o Alaska. Y puestos a hacerlo, ¿por qué no mejorar la aventura en un alojamiento único?

Artic Treehouse Hotel en Finlandia

5-alojamientos-unicos-para-ver-auroras-boreales

Situado en el Círculo Polar Ártico en la laponia finlandesa, el Artic Treehouse Hotel ofrece un confort de lujo en el corazón de la naturaleza. Rodeado de bosques, este alojamiento de diseño escandinavo, se encuentra cerca de Rovaniemi y de la Casa de Papá Noel. Sin embargo, uno de sus encantos son las grandes ventanas de suelo a techo que tienen todas sus habitaciones. Perfectas para descubrir el cielo ártico y ver las auroras boreales sin salir de la cama.

Ion Adventure Hotel en Islandia

5-alojamientos-unicos-para-ver-auroras-boreales

Su ubicación, cerca de la ruta del Círculo Dorado, lo convierte en la base perfecta para explorar la naturaleza agreste de Islandia. Un hotel sostenible que ofrece bonitas y cómodas habitaciones en un marco incomparable y relajado a tan sólo una hora del bullicioso Reykjavik.

Entre las muchas actividades de aventura que ofrece el hotel, se encuentra una excursión nocturna para ir a la caza de auroras boreales. Si el tiempo te acompaña, podrás verlas y disfrutarás de un espectáculo que te dejará sin palabras.

Tree Hotel en Suecia

5-alojamientos-unicos-para-ver-auroras-boreales

Visitar este lugar es un sueño para todo aquel que quiera volver a ser niño. Sus habitaciones son pequeñas casitas situadas en lo alto de los árboles de un bosque de pinos. En forma de nido de pájaro, de OVNI o con espejos que reflejan el entorno y crean el efecto de hacerla desaparecer, todas son diferentes. Todas son únicas.

Desde allí, en lo alto de los árboles podrás ver la aurora boreal iluminar el cielo sobre ti y admirar sus magníficos colores. O si lo prefieres, puede descubrir y fotografiar este bellísimo fenómeno acompañado de un fotógrafo profesional que te ayudará a inmortalizar este precioso momento. Pero si no lo consigues, no te preocupes, siempre tendrás el consuelo de dormir en tu casita en el árbol.

Eliassen Rorbuer en Noruega

5-alojamientos-unicos-para-ver-auroras-boreales

Si te vas más al norte, es más fácil poder ver las auroras boreales. Por eso, si lo decides hacer en Noruega, las Islas Lafoten es una muy buena opción. Eliassen Rorbouer es un pequeño pueblo de pescadores donde puedes alquilar viejas cabañas de pescadores totalmente reformadas, con uno o dos dormitorios, cocina, salón, comedor, baño y hasta wifi de alta velocidad.

Desde aquí, descubrirás la naturaleza más pura, el silencio de la noche, el rugir del mar, las impresionantes vistas de la montaña del famoso Reinefjord, y por supuesto, las espectaculares auroras boreales sobre el mar.

Sheldon Chalet en Alaska

5-alojamientos-unicos-para-ver-auroras-boreales

Pero para lugar impresionante, nada como el Sheldon Chalet. Un establecimiento de lujo, situado en el Parque Nacional de Denali, donde ver las auroras boreales será solo un plus a una experiencia única y exclusiva.

Toma nota. La experiencia incluye un recorrido en helicóptero, comida preparada por un chef, exploración guiada por el Anfiteatro Don Sheldon en el Glaciar Ruth y una sauna con vista a la cima y al cielo de Alaska. ¿Te imaginas ver las auroras boreales desde aquí?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder