La alemana Claudia Schiffer nació en 1970 y, a lo largo de su amplia trayectoria como modelo, ha desfilado en las pasarelas de moda más importantes del mundo y ha sido la musa de multitud de diseñadores. Hoy día no se dedica al modelaje, pero lo cierto es que no deja ...
La alemana Claudia Schiffer nació en 1970 y, a lo largo de su amplia trayectoria como modelo, ha desfilado en las pasarelas de moda más importantes del mundo y ha sido la musa de multitud de diseñadores.
Hoy día no se dedica al modelaje, pero lo cierto es que no deja de sorprendernos. Y es que se ha lanzado al diseño de interiores, dando rienda suelta a su creatividad a través de piezas exquisitas diseñadas por ella misma.
Se trata de una selección de elementos decorativos exclusivos fabricados en diferentes materiales como cerámica y vidrio. La colección se llama "Cloudy Butterflies" y se encuentra a la venta desde septiembre.
La colección Cloudy Butterfies firmada por el icono de moda ha sido presentada por dos casas portuguesas dedicadas al mundo de la cerámica como son Vista Alegre y Bordallo Pinheiro. la modelo catapultada al éxito en los años noventa, ha diseñado las piezas que forman parte de esta línea delicada.
Se trata de varias piezas en vidrio para Vista Alegre como son un florero alto, un florero bajo y un centro de mesa). De igual forma, varios complementos decorativos para Bordallo Pinheiro, entre los que se encuentran varios floreros, un frutero, ensaladeras y varias piezas de pared.
*Foto: ClaudiaSchiffer.com
Schiffer decidió aceptar esta colaboración hace aproximadamente un año. Al parecer, todo comenzó cuando los creadores de Bordallo Pinheiro, amigos de la modelo, le regalaron un plato de queso y a partir de ahí empezó a coleccionar sus piezas únicas. Dada su pasión por la marca, les preguntó si podría participar en su proyecto y dar forma a sus ideas. Claramente dijeron que sí y después de eso surgió su otra colaboración con Vista Alegre.
Las piezas de Vista Alegre y Bordallo Pinheiro son exclusivas, lo que significa que se producirán a demanda. El pedido se puede llevar a cabo a través de sus tiendas online o en las tiendas físicas. La producción de estos elementos decorativos conlleva una labor manual bastante ardua que requiere tiempo, por esa razón han decidido hacerlo de esta manera. De hecho, los floreros de vidrio se fabrican a través de una técnica empleada en la época medieval llamada incalmo (vidrio soplado sin el uso de moldes).
En cuanto a las piezas favoritas de Claudia Schiffer, ha asegurado en algunos medios como la revista ¡Hola! que le gustan las formas de las setas, las hojas y los pimientos. También le entusiasman los bowls de sandía que emplea para colocar fruta, así como la caja de berenjena que utiliza en su casa para guardar hierbas frescas y ajos. Además, ha confesado que en Navidad utiliza los diseños exclusivos de Bordallo para recibir a sus invitados.
Para crear las piezas de cerámica que forman parte de Cloudy Butterflies, la modelo se ha inspirado en las nubes y las mariposas; elementos que forman parte del entorno natural donde se crió en Alemania. De hecho, está tan satisfecha con la colección, que exhibe las piezas en sus casas y en su oficina situada en Londres.
*Foto portada: Instagram