Chocolate sin culpas: tres versiones saludables de postres tradicionales

Responsive image

by María Robert 
Además de delicioso, el chocolate es un placer muy sano si sabes como comerlo
 

Que no te engañen los gurús de las dietas. El chocolate (con moderación) es bueno para la salud. ¿En serio, te estarás preguntando? Pues sí. Es rico en polifenoles, flavonoides y catequinas, compuestos antioxidantes que pueden mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial. Además, aumenta el colesterol HDL (o bueno) y ayuda a disminuir el LDL o colesterol "malo".

También actúa como un potente antiinflamatorio, previniendo muchas enfermedades crónicas, como cardiopatías, presión arterial alta, accidente cerebrovascular, enfermedad renal e incluso diabetes tipo 2.

Por si fuera poco, tiene propiedades relacionadas con la belleza. Su acción fotoprotectora en la piel ayuda a minimizar los daños causados por el sol, y los antioxidantes del chocolate negro controla la aparición de signos de envejecimiento.

Tres recetas saludables

Ahora que ya sabes esto, seguramente disfrutes más cuando saborees este manjar de los dioses. Aunque desde luego hay formas más saludables que otras para consumirlo. Puedes probar estas tres versiones healthys de postres donde el chocolate es el protagonista absoluto.

chocolate-sin-culpas-tres-versiones-saludables-de-postres-tradicionalTrufas

El blog de cocina vegana Danza de fogones nos enseña a preparar una alternativa de las deliciosas trufas con ingredientes menos calóricos. Solo necesitas dátiles, sirope de ágape, avellanas, caceo en polvo sin azúcar y extracto de vainilla. En menos de 10 minutos las tienes listas.

chocolate-sin-culpas-tres-versiones-saludables-de-postres-tradicional

Brownie

Esta receta de brownie elaborada por Dulces Diabéticos no lleva ni harina, ni azúcar, ni gluten, ni lactosa. Eso sí, está de vicio. Hazlo siguiendo el paso a paso de su video de YouTube.

chocolate-sin-culpas-tres-versiones-saludables-de-postres-tradicional

Bizcocho locura de chocolate

¿Ganas de satisfacer aún más tu pasión por el chocolate? La tercera opción que te proponemos es obra de la youtuber Postres Saludables. El ingrediente principal es el aguacate, aunque puedes sustituirlo por yogur.

Por supuesto no puede faltar el cacao en polvo, junto a algún sustituto del azúcar como la panela molida. En vez de harina tradicional puedes usarla integral, de avena o de espelta. También vas a necesitar leche vegetal o desnatada, un poco de aceite y vainilla líquida.

Como ves, no tienes por qué renunciar siempre a los placeres de la gastronomía. Siempre hay alternativas.