5 ideas de cenas rápidas y saludables para niños

María Robert 

¿Te faltan ideas para las cenas de tus hijos? Toma nota de estas elaboraciones tan sencillas

18/11/2020

Llegas a casa a las mil, pero todavía tienes por delante una montaña de tareas: deberes, baños, preparar la ropa del día siguiente, cenas y todo el ritual. Hasta que caes exhausto/a en la cama ¿Cómo llegar a todo? Tomando el camino más fácil siempre en aquellas que sea posible. ...

Llegas a casa a las mil, pero todavía tienes por delante una montaña de tareas: deberes, baños, preparar la ropa del día siguiente, cenas y todo el ritual. Hasta que caes exhausto/a en la cama ¿Cómo llegar a todo? Tomando el camino más fácil siempre en aquellas que sea posible. Y el momento cena te será mucho más sencillo con estas cinco ideas de cenas rápidas y saludables. Incluso si tu hijo o hija es difícil para comer, les encantarán.

5-ideas-de-cenas-rapidas-y-saludables-para-ninos

Hamburguesa de atún

Pilar e Irene, del blog Y hoy qué comemos, reinterpretan la típica hamburguesa preparándolas con atún en conserva. Como solo llevan aceite, cebolla, atún, huevos, un poco de pan rallado y algún aderezo, son bastante más sanas que las que compras en el super. Además, en menos de media hora las tienes en la mesa.

5-ideas-de-cenas-rapidas-y-saludables-para-ninos

Espaguetis de calabacín

Sabemos que los carbohidratos por la noche no son la mejor opción, aunque a los más pequeños les chiflen. No pasa nada, este trampantojo con champiñones y jamón de Simple Blending es una ideaza para las cenas. Todos sus ingredientes son verduras, aunque para ellos será como comerse un delicioso plato de espaguetis.

5-ideas-de-cenas-rapidas-y-saludables-para-ninos

Fajitas de pollo saludables

Otro plato al que raramente un niño le hace asco son los fajitas. Tienen múltiples posibilidades y puedes jugar con los ingredientes que tengas por casa. Aunque primero hay que elaborar o comprar las fajitas. Siempre que puedas es mejor la primera opción, claro. Estas de Fajitas Web están elaboradas con harina de maíz o integral. Igualmente, evita el uso de sazonadores industriales y salsas varias.

5-ideas-de-cenas-rapidas-y-saludables-para-ninos

Crema de verduras

Además de ser un plato versátil donde los haya, es la mejor forma de que coman verduras sin que rechisten. Además tienes mil opciones, como esta de El Saber Culinario. Lleva cebolleta, zanahoria, puerros, calabacín, calabaza, col y patata, si bien se puede elaborar con cualquier combinación.

5-ideas-de-cenas-rapidas-y-saludables-para-ninos

Pizza de coliflor

De vez en cuando hay que hacer trampas para que los niños coman sano, aunque seguro que agradecen poder cenar `pizza´ entre semana. Eso sí, la propuesta de Peque Recetas es algo distinta respecto al plato italiano tradicional. La base de esta pizza no lleva ni harina, ni pan, solo coliflor, huevo y mozzarella. Seguidamente añádele los ingredientes que más os gusten. Nadie notará la diferencia.

¡Yummy!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder