¿Te acuerdas del eslogan publicitario "Claro que sí, guapi"? Pues no podrás volver a escucharlo nunca más porque Chicfy desapareció al ser adquirida por Vinted, la app de compra-venta de ropa de moda. Wallapop tuvo una espectacular acogida y con el tiempo se ganó muchos adeptos. Ahora bien, la plataforma no ...
¿Te acuerdas del eslogan publicitario "Claro que sí, guapi"? Pues no podrás volver a escucharlo nunca más porque Chicfy desapareció al ser adquirida por Vinted, la app de compra-venta de ropa de moda.
Wallapop tuvo una espectacular acogida y con el tiempo se ganó muchos adeptos. Ahora bien, la plataforma no estaba enfocada en algo concreto y las amantes de la moda necesitaban una aplicación que se ajustara a sus necesidades.
Por esa razón nació Vinted, una solución efectiva que te permite renovar el armario con las prendas de otros usuarios. De esa manera, todo el mundo sale ganando. Por un lado, las prendas tienen una segunda vida y, por el otro, los usuarios que las venden, ganan un dinero extra.
Lo cierto es que la moda vintage, es decir, la ropa de segunda mano, está pasando por una época muy buena y no hay nada mejor que aprovechar las gangas que nos llegan de la forma más sencilla y cómoda posible.
Tal vez te hayan regalado un bolso que no te gusta o que se te haya pasado la fecha de devolución de un vestido que no te sentaba bien. No hay que preocuparse porque este tipo de plataformas te ayudarán a venderlo para que no tengas que tirar ropa nueva o casi nueva. Del otro lado está la compradora, que estará esperando su ansiado pedido a un precio muy reducido.
*Foto: Vinted
Webs de ropa de segunda mano
Las tiendas físicas y las webs de segunda mano se han multiplicado en los últimos meses y ahora podemos encontrar diferentes alternativas para cambiar el "usar y tirar" por la reutilización y la sostenibilidad. Como ya hemos visto, una de las más populares es Vinted con más de 18 millones de usuarios. Lo mejor de todo es que podrás comprar y vender en España y en otros países de Europa.
Apoya la reventa de ropa usada y rechaza la moda que cambia de temporada en temporada y nos incita a gastar descontroladamente. Si estás dispuesta, ¿quieres saber qué otros sitios te permiten comprar ropa de segunda mano de firmas de lujo o low cost?