Despide el año a lo grande, con los cortes y peinados "estrella" de esta temporada

Anna León 

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, y la posibilidad de dejar atrás este 2020 en menos de dos meses, hazte un regalo y renueva tu imagen. Verónica Flores, Gold.Key Educator de Kevin.Murphy, nos avanza los cortes y peinados que van a triunfar en estas fechas tan especiales

15/11/2020

Nada como dejar atrás este año con buen estado de ánimo y esperanza, pensando en lo que está por venir. Esta positividad la puedes demostrar de muchas maneras. Por ejemplo, luciendo tu vestido favorito, aquel que tanto te gusta y sueles reservar para ocasiones especiales. O quitándote años de encima, ...

Nada como dejar atrás este año con buen estado de ánimo y esperanza, pensando en lo que está por venir. Esta positividad la puedes demostrar de muchas maneras. Por ejemplo, luciendo tu vestido favorito, aquel que tanto te gusta y sueles reservar para ocasiones especiales. O quitándote años de encima, apostando por una imagen fresca y renovada. No lo dudes y toma nota: estos son los cortes de pelo y los peinados tendencia de este invierno.

Cortes atemporales

Este invierno se van a llevar melenas largas a capas, con movimiento y textura, que aportan naturalidad y mucha personalidad al cabello. Los icónicos cortes Bob y Long Bob son una "apuesta segura" en medias melenas, en opinión de Verónica Flores, Gold.Key Educator de Kevin.Murphy, firma australiana vegana exclusiva para peluquerías: "Estos cortes nunca pasan de moda y te permiten elegir el largo que quieras. Son perfectos para todo tipo de cabellos y muy favorecedores".

despide-el-ano-a-lo-grande-con-los-cortes-y-peinados-estrella-de-e

El Bob es un corte recto a la altura de la barbilla, con los contornos muy definidos, símbolo del empoderamiento femenino. No en vano, este corte fue muy popular durante la época del cine mudo, de la mano de actrices como Louise Brooks, Clara Bow e Ina Claire, entre otras. Es un corte muy fácil de cuidar que admite muchas posibilidades en medias melenas de todo tipo: sin capas, lisas, rizadas, más largas por delante y más cortas por detrás a la altura de la nuca, etc. "El Bob es ideal si tienes el pelo fino, porque simula que la melena tiene más cuerpo y densidad", ha añadido.

El Long Bob o Lob es la versión larga del Bob. Suele llegar hasta los hombros y se caracteriza porque también admite un sinfín de versiones e incluso semirrecogidos desenfadados. El Lob es ideal para aquellas mujeres con pelo largo que quieren un cambio de look pero sin cortar demasiado la melena.

despide-el-ano-a-lo-grande-con-los-cortes-y-peinados-estrella-de-e

Aquellas mujeres con el pelo corto, y a las que no les "importa arriesgar", pueden optar con un corte pixie. "Así conseguirán un estilo más transgresor y definido", ha recomendado Flores. En inglés, pixie significa duende y, es cierto que este corte, cuyas primeras versiones se remontan a los años 50, recuerdan a estos personajes fantásticos. Corto por la nuca y más largo en la parte superior, el pixie no pasa de moda y, lo mejor de todo, es un estilo cómodo y muy polivalente. Lo puedes llevar corto, a lo Garçon, con tupé, ligeramente desfilado para crear un efecto despeinado, con flequillo largo y ladeado, con ondas y mucha textura en la zona superior, etc.

El toque final lo pone el flequillo que viene pisando fuerte esta temporada. Los flequillos largos y densos, junto con los abiertos, tipo cortina, nos darán más juego para cambiar de peinado, según la experta de Kevin.Murphy, quien recalca que quitan "años de encima". Lúcelos con peinados y recogidos naturales, pero trabajados aunque no lo parezcan. La coleta baja desenfadada o el recogido "perfectamente imperfecto", te darán un plus de elegancia sin perder esa frescura que tanto cautiva.

Peinados desestructurados

Otra sugerencia son las ondas rotas, uno de los peinados que más fans ha captado entre las famosas desde hace meses. Estas ondas suaves, que puedes conseguir usando la styler o las tenacillas, proporcionan un volumen espectacular en cualquier melena, incluso aquellas con poco cuerpo. El truco está en aumentar "visualmente" la melena pero de manera natural, con un efecto despeinado y desestructurado. Nada que ver con las clásicas ondas al agua. Tanto de día como de noche, parecerá que "vas arreglada", pero sin haberte pasado horas en la peluquería.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder