6 platos típicos noruegos que debes probar

Ángela Zorrilla

La gastronomía de Noruega es sencilla, simple, con pocos condimentos, pero muy sabrosa y va más allá de su salmón salvaje.

27/11/2020

La comida en Noruega es el reflejo de su clima, sobre todo. Mucha materia prima no se puede encontrar durante todo el año, por lo que los noruegos han aprendido durante generaciones a conservarla. Sin duda, el salmón noruego es uno de sus productos más famosos y aclamados, pero la gastronomía ...

La comida en Noruega es el reflejo de su clima, sobre todo. Mucha materia prima no se puede encontrar durante todo el año, por lo que los noruegos han aprendido durante generaciones a conservarla.

Sin duda, el salmón noruego es uno de sus productos más famosos y aclamados, pero la gastronomía de esta gélida zona tiene mucho que ofrecer…¡y te va a sorprender!

Fårikål

Se trata de la comida nacional noruega por excelencia. Solo contiene dos ingredientes principales: oveja y col. Con ellos, se prepara un guiso muy sencillo y popular, ideal para los meses de invierno. Solo debes colocar en una olla con agua, sal y pimienta negra en grano, la col y la carne de oveja hasta cocinarse.

6-platos-tipicos-noruegos-que-debes-probar

Fotografía: instagram.com/northwildkitchen

Kjøttkaker

Podrían ser nuestras albóndigas. El nombre del plato significa literalmente pastel de carne. Es una receta sencilla, pero deliciosa de carne picada de ternera fritaque se suele servir con salsa marrón, puré de guisantes, patatas y zanahorias.

Pinnekjøtt

Una comida típica de Noruega en Navidad. Para la preparación, hay que hidratar las costillas de oveja saladas y secas, al menos durante 24 horas en agua fría. Luego se cocinan al vapor sobre palos de abedul durante dos horas. Suelen acompañarse con bebidas tradicionales como aqvavit es una especie de orujo a la noruega, una bebida de 40 grados con cierto sabor anisado que se toma en celebraciones de todo tipo.

Sursild

Una receta muy común de arenque en escabeche. Es especialmente fácil de preparar. Se tratan los arenques con mucho vinagre y sal como conservantes. La adición de cebollas, azúcar y especias variadas le da un sabor único. Cada casa tiene su pequeña adaptación.

Sopa de reno

La carne de reno es muy apreciada en Noruega. Es un animal que abunda en la zona y ofrece una carne muy tierna con un sabor suave. Para preparar esta sopa, se hierve una gran variedad de verduras y la carne durante horas; para conseguir una textura bien espesa. Este plato es habitual para ayudar a combatir el frío.

Brunost

Una de las cosas más típicas que puedes comer en Noruega es el brunost, literalmente, queso marrón. Este queso de cabra es especial por su color marrón, pero también por su desconcertante sabor. ¿O ya has probado un queso dulce? Suele comerse sobre una tostada y, si quieres más dulce, con una pequeña capa de mermelada.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder