Madrid viste de glamour sus luces de Navidad

Marta Parareda

En un año triste para todos por la pandemia, la ciudad de Madrid ha decidido dar un toque de glamour a sus luces de Navidad con creaciones de grandes diseñadores españoles, como Andrés Sardá, Devota & Lomba y Juan Duyos.

01/12/2020

Como cada año, las ciudades se engalanan de luces para las fiestas de Navidad. Adornos llenos de color que nos recuerdan la proximidad de las fiestas y nos aportan alegría. Una felicidad que este año necesitamos más que nunca para olvidar los duros días de encierro y de distancia familiar. El ...

Como cada año, las ciudades se engalanan de luces para las fiestas de Navidad. Adornos llenos de color que nos recuerdan la proximidad de las fiestas y nos aportan alegría. Una felicidad que este año necesitamos más que nunca para olvidar los duros días de encierro y de distancia familiar.

El fin de semana pasado fue la fecha prevista para el tradicional encendido navideño en la capital española. Madrid llena de colores sus calles hasta el día de Reyes con millones de luces. Y entre ellas, algunas llenas de glamour, ya que han sido creadas por algunas de las firmas de moda más prestigiosas de este país. Hablamos de Andrés Sardá, Devota & Lomba y Duyos.

Una Menina, un árbol y una gran guirnalda

La firma Andrés Sardá ha sido la encargada de vestir una megamenina de diez metros de altura instalada en la plaza Colón. La figura, obra de Antonio Azzato, recrea una gran Menina vestida con bustier y falda, diseño de Núria Sardá, directora creativa de la firma catalana. La gran estructura está adornada con más de 37.000 lámparas, diamantes de plástico, lentejuelas y bolas de color plata. Un proyecto que surgió de la colaboración entre la diseñadora, el artista creador de Meninas Madrid Gallery y Madrid Capital de Moda.

Por su parte, Modesto Lomba ha sido el encargado de crear el árbol que alumbrará la emblemática Puerta del Sol. Con toques mucho más clásicos e inspirado en una Navidad más tradicional, el árbol en tonos rojos y verdes, recrea la geometría y la papiroflexia, señas de identidad de la firma Devota & Lomba.

madrid-viste-de-glamour-sus-luces-de-navidad

Una gran guirnalda inspirada en la joyería clásica y en la fuerza que transmiten las piedras preciosas es la apuesta de Juan Duyos para decorar la calle Goya. Unas luces llenas de color que quieren transmitir alegría, felicidad y optimismo a esta Navidad tan especial.

Colaboración entre Ayuntamiento y ACME

La participación de diseñadores de moda en la Navidad de Madrid no es nada nuevo. Forma parte de un convenio de colaboración entre la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) y el Ayuntamiento de Madrid desde 2006. Desde entonces, muchos han sido los creadores que han tenido el privilegio de vestir Madrid durante las fiestas navideñas.

Pero la iluminación madrileña va más allá de estos tres proyectos. Junto a las creaciones de estos tres diseñadores, los madrileños y visitantes también podréis disfrutar de una espectacular bola lumínica de 12 metros de diámetro, siete toneladas de peso y 43.000 luces LED en el cruce entre la calle Alcalá y la Gran Vía. Así como de otros muchos lugares decorados e iluminados durante estos días tan especiales.

Si estás en Madrid o tienes la oportunidad de viajar allí por estas fechas, no olvides recorrer sus calles y descubrir esta maravillosa decoración navideña. En total se han decorado 210 emplazamientos. Todos ellos con luces LED que cumplen con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética. Iluminando más, pero consumiendo menos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder