Tendencias en cabello 2021: corte shag ¿en qué consiste?

Responsive image

by Marta Burgués
A la hora de tener en cuenta las tendencias en cabello 2021, vemos que los cortos se llevan más que nunca, de las melenas bob pasamos al corte shag. ¿En qué consiste este corte de pelo que se convertirá en un must la próxima temporada?
 

Es realmente versátil y lo podemos llevar con flequillos o sin él y de forma más capeada. El corte shag ya ha sido tendencia en otras épocas pero ahora se reafirma de cara al próximo año.

El corte preferido de las celebrities

Si está de moda es porque cada vez más famosas apuestan por él. Hemos visto a la modelo Bella Hadid que sí lo ha llevado con flequillos, a la cantante Camila Cabello en versión curly pues el rizado no le queda nada mal, pero también a Scarlett Johansson, Taylor Swift, Jennifer Aniston, Emma Stone…

Lo han llevado en algún momento de su vida y muchas de ellas desde hace bien poco. Los expertos reconocen que se adapta a diversos rostros y que quedan muy bien ya sea en un cabello más largo o más corto y en todos los colores de cabello.

"Queda muy bien en todos tipo de rostros y con cualquier longitud, es versátil, muy capeado y aporta gran movimiento al cabello. Lo importante es visualizar la forma y rasgos del rostro para decidir dónde queremos que caigan las capas", explica Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta en Madrid.

¿En qué consiste el corte shag?

Lo que se persigue es conseguir mechones desiguales con los que lograr ese aire inconformista y rebelde que se le atribuye. Los especialistas comentan que puede tener variaciones como por ejemplo varios largos y se hace desde melenas cortas a medias melenas.

Se pretende jugar con los volúmenes, y por esto le va bien a todo el mundo. Si bien es preferible para en aquellas caras menos ovaladas, pues la parte de arriba tiende a disimular las facciones.

David Lesur, director de formación en los salones David Künzle, remarca que este corte no deja de ser un carré long (long bob) muy capeado y con las puntas desfiladas que se peina generalmente con la raya en el medio.

tendencias-en-cabello-2021-corte-shag-en-que-consiste

Destaca que sí es un corte muy versátil que puede llevarse tanto en cabello liso como ondulado y a cualquier edad. Además una de sus características es que rejuvenece, así que si tienes que cambiar de peinado ya sabes cuál debes aplicarte este 2021.

Más ventajas: el shag es muy cómodo y muy natural, solo necesita un toque de texturizante, secarlo boca abajo y ya está.

Diversos tipos de cortes shag

Más largo

Si lo queremos llevar más largo entonces es posible. El peinado es a la altura de los hombros aproximadamente pero debe hacerse a capas para que se vea realmente. Si tienes bastante cabello es entonces cuando queda mejor en pelos largos.

Media melena con volumen

Otra manera de llevar este peinado es a media melena, un largo medio que queda estupendamente y que va bien para aquellas personas que tienen el cabello más fino porque aporta volumen por las diferentes capas que se hacen.

Con flequillo

Ya hemos resaltado que el corte shag se puede hacer con o sin flequillo. En este caso, los flequillos suelen llevarse por encima de las cejas, pero también encontramos otros más cortos.