Galletas de miel, especias y cacao: aroma de Navidad en tu cocina

Ángela Zorrilla

Sí, ya está aquí. La Navidad llena las calles de tu ciudad de luces y los escaparates de las tiendas decorados hacen las delicias de los transeúntes. Pero ¿y tu casa? ¿Ya está lista con el árbol y los ramos de eucaliptus? Sí. Pues solo falta una cosa: ponerte el delantal y manos a la masa. Toca hacer galletas.

20/12/2020

Más allá de las galletas de jengibre, un clásico de estas fechas, hoy te traemos una receta sencilla e igual de rica, del blog Directo al paladar: galletas de miel, cacao y especias navideñas. Ideales si esperas a familiares estos días en casa o para las frías tardes de invierno. Para ...

Más allá de las galletas de jengibre, un clásico de estas fechas, hoy te traemos una receta sencilla e igual de rica, del blog Directo al paladar: galletas de miel, cacao y especias navideñas. Ideales si esperas a familiares estos días en casa o para las frías tardes de invierno.

Para hacer unas 40 galletas, necesitarás miel, mantequilla sin sal, azúcar moreno, harina de repostería, cacao en polvo, levadura, mezcla de especias, almendra molina, sal y huevo.

Prepara tu propia mezcla de especias: una cucharadita de jengibre molido, una cucharada y media de canela molida, media cucharadita de anís estrellado, otra media de pimienta, un cuarto de cucharadita de nuez moscada y otras de clavo y de cardamomo. Aunque, en realidad, puedes usar las que más te gusten o tengas por casa.

Sigue esta sencilla receta

Empieza por precalentar el horno a 180 grados y derrite mientras a fuego lento la miel con el azúcar. Déjalo enfriar y aprovecha para mezclar con unas varillas en otro recipiente la harina, levadura, cacao en polvo, almendra molida, sal y tus especias. Una vez todo integrado, añade la masa de miel y azúcar y el huevo. Tienes que conseguir una masa homogénea, algo húmeda pero no pegajosa.

Estira sobre una superficie lisa la masa con un grosor de unos 5 milímetros y recorta galletas con tu molde navideño favorito. Hornea durante diez minutos. Puedes servirlas así, o decorarlas con un glaseado de azúcar glasé con zumo de limón.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder