Pide a Papá Noel un viaje a Finlandia

Marta Parareda

Uno de los viajes más demandados de la Navidad siempre ha sido una visita a Finlandia y a su inquilino más ilustre, Papá Noel. Sin embargo, las circunstancias de este año han provocado que, en esta ocasión, reciba muchas menos visitas de las deseadas. Aunque él sigue al pie del cañón, preparando los regalos de todos aquellos que hemos sido buenos.

24/12/2020

Sea como sea, la ilusión es una de las cosas que no deberíamos perder nunca y, por ello, te proponemos un viaje a Rovaniemi para conocer la Casa de Papá Noel y su famosa Oficina de Correos. Este año no podrás ir, pero toma nota porque él está allí todo ...

Sea como sea, la ilusión es una de las cosas que no deberíamos perder nunca y, por ello, te proponemos un viaje a Rovaniemi para conocer la Casa de Papá Noel y su famosa Oficina de Correos. Este año no podrás ir, pero toma nota porque él está allí todo el año y es un muy buen destino para cuando puedas volver a viajar.

El hogar original de Santa Claus se encuentra en la misteriosa localidad de Korvatunturi en la Laponia finlandesa. Un lugar secreto donde prepara los regalos junto a sus elfos y conocido solo por unos pocos elegidos. Sin embargo, ante la necesidad de estar más en contacto con los niños, hace algunos años decidió establecer su casa y oficina a pocos kilómetros de la ciudad de Rovaniemi, en el Círculo Polar Ártico.

Visítalo cualquier día del año

Allí es donde podrás visitarlo cualquier día del año. No importa el Covid-19 ni la imposibilidad de que los turistas lleguen hasta aquí por las restricciones, Santa Claus sigue allí. Visitar su aldea es entrar en la Navidad, sea la época el año que sea. Sus tiendas y restaurantes rezuman espíritu navideño por los cuatro costados y es el punto de inicio de numerosas actividades relacionadas con el señor Noel y su entorno.

papa-noel-te-espera-en-rovaniemi

La principal atracción turística, por supuesto, es conocer al mismísimo Papá Noel en persona. Un enorme señor con barba blanca, cariñoso y afable que te hablará en cualquier idioma y te preguntará por tus aficiones y deseos. Tras unos minutos con él, seas niño o no, creerás en la Navidad como nunca lo habías hecho antes y no dudarás de que Papá Noel existe y es real.

Inmortalizado ese momento, no olvides cruzar el Mágico Círculo Polar Ártico. Se encuentra en mitad de la aldea y es paso obligado para todo aquel que llega hasta aquí.

papa-noel-te-espera-en-rovaniemi

Envía una carta desde su Oficina de Correos

Y por supuesto, la Oficina de Correos Central de Santa Claus es visita obligada. Operada por felices elfos, es una oficina de correos real, gestionada por el servicio nacional de Finlandia. Cualquier carta enviada desde aquí llevará el matasellos especial del Círculo Polar Ártico. Un sello que no está disponible en otro lugar del mundo. Podrás enviar tu carta inmediatamente o depositarla en el buzón rojo, donde las cartas escritas durante todo el año son guardadas para ser enviadas únicamente en Navidad.

En esta oficina también tienes la posibilidad de encargar una carta a Papá Noel para que le escriba al ser querido que tú elijas. Una carta que llegará antes de Navidad. Cuidado, porque si no has sido muy bueno, Santa Claus te lo advertirá.

papa-noel-te-espera-en-rovaniemi

Bromas aparte, visitar Rovaniemi permitirá hacer realidad el sueño de los más pequeños y no tan pequeños de conocer a Papá Noel, pero también de desarrollar actividades relacionadas con el invierno y la Navidad. Desde excursiones en motos de nieve y construcciones con hielo hasta paseos en trineos de huskies o renos. Eso sí, los renos voladores son únicamente para Papá Noel. Tú tendrás que conformarte con otros mucho más tranquilos y con las pezuñas en la tierra.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder