5 tendencias de reformas en casa por la Covid

J.Lizcano

En mitad de una segunda ola de la pandemia y con la mente puesta en el mes de enero y la finalización de las reuniones familiares navideñas (y el miedo a una tercera ola de la Covid-19), muchas personas están pensando en llevar a cabo reformas en su casa por si se diera la circunstancia de un nuevo confinamiento.

14/12/2020

Pensando en lo que sucedió el pasado mes de marzo, un gran número de ciudadanos está apostando por acometer obras en su casa. Sobre todo para buscar conseguir espacios más diáfanos y más luminosos, es decir, una casa más cómoda por si toca volver a encerrarse en ella. De ahí ...

Pensando en lo que sucedió el pasado mes de marzo, un gran número de ciudadanos está apostando por acometer obras en su casa. Sobre todo para buscar conseguir espacios más diáfanos y más luminosos, es decir, una casa más cómoda por si toca volver a encerrarse en ella. De ahí que, en los últimos meses, tanto interioristas como empresas de rehabilitación estén recibiendo un aluvión de peticiones de posibles proyectos. Porque la posibilidad de volver a tener que pasar más tiempo en casa está provocando la aparición de una serie de necesidades en los hogares que antes no existían, o bien no le dábamos la importancia suficiente y las pasábamos por alto.

En cambio ahora nos planteamos tanto buscar una casa en las afueras de la ciudad (con jardín, más espacio y grandes vistas), como reformar la que ya tenemos para conseguir un espacio más cómodo y que nos facilite un poco más el futuro (e incierto) encierro.

En los últimos meses, las personas se han tenido que replantear las prioridades de sus hogares, por lo que cinco de cada 10 de los encuestados han realizado adaptaciones en sus entornos por la pandemia, tanto en sus hogares (16,4%), como en su lugar de trabajo (21,1%). Así lo reflejó el estudio "Cambios en la percepción de espacios tras la aparición de la COVID-19" que presentó Leroy Merlin, para conocer cómo ha evolucionado la relación de la sociedad con tres espacios: el hogar, el lugar de trabajo y los espacios públicos. ¿Eres tu una de esas personas que quiere hacer reforma en su hogar por un posible nuevo confinamiento? Pues echa un vistazo a las tendencias en reformas que tenemos para ti.

tendencias-de-reformas-en-casa-por-la-covid

Buscando espacios amplios

La vivienda ideal para quedarse en casa debe cumplir una serie de requisitos comunes, según los expertos en la materia: es decir, tiene que tener espacios amplios, salón con cocina integrada y terraza con orientación al sol, para disfrutar de un mayor número de horas de luz. Aparte de espacios funcionales, confort, buena distribución, un buen aislamiento (ahora que comienzan los días de intenso frío y nevadas), sensación de amplitud y bienestar,… Todo eso que nos haga disfrutar de nuestro hogar sin pensar en que no tenemos contacto con el exterior.

1. Espacios más abiertos: Con los espacios abiertos aprovechamos mejor la luz, además de disfrutar de una excelente ventilación, tan necesaria en esta pandemia del coronavirus. Así, la necesidad de crear espacios polivalentes permite eliminar tabiques, que son sustituidos por divisiones móviles que ayudan a abrir y cerrar ambientes, dándole otro aire a nuestro hogar.

2. Más luminosidad: La luz natural es muy necesaria en nuestro día a día y para sentirnos bien. Por eso, en estos tiempos muchas personas están optando por modificar sus ventanas, cambiándolas por otras más grandes, por cristaleras de pared a pared que permitan la entrada de los rayos de sol, que nos dan vida. Con ello no solo se busca una mejor ventilación sino la mejora climática de la casa.

3. La oficina en casa: La mayoría de los ciudadanos ha tenido que aprender a teletrabajar, un concepto que tardará en desaparecer de nuestras vidas. Por eso, la mayoría nos hemos dado cuenta de que no es lo mismo pasar un rato delante del ordenador (por ocio), en un mobiliario que no aúne las características necesarias, que tener que trabajar todos los días en esa silla que nos destroza la espalda o sin sitio para ti, tu pareja y los niños. Es cuando ha surgido la necesidad de habilitar un espacio que nos sirva de oficina. Lo ideal es que esté separado del resto y que tenga buena iluminación y ventilación.

4. ¿Dónde hago deporte?: Nunca habíamos sentido tanto la necesidad de movernos y de hacer ejercicio como durante el confinamiento. Con internet como nuestro entrenador personal, la inmensa mayoría ha optación por montar (en el salón, seguramente), la sala de deporte. Busca ese rincón de la casa que apenas das uso para colocar la esterilla, las bandas elásticas, unas pesas y seguir poniéndote en forma. O si tienes habitación de invitados, e incluso en el espacio donde trabajas seguro que puedes habilitar la bicicleta estática para entrenar cómodamente.

5. El ansiado balcón: Terrazas y balcones han sido los "objetos" más deseados del pasado confinamiento. La necesidad de ver la luz natural, la calle, el cielo ha provocado que esos espacios de los edificios se hayan revalorizado muchísimo. En este sentido, este tipo de reforma busca crear espacio exteriores que permitan la entrada de la luz natural y "alargar" la vivienda hacia afuera. Por lo que las terrazas, los espacios abiertos y los espacios de recreo destacan entre las principales preferencias para las viviendas españolas posconfinamiento.

5-tendencias-de-reformas-en-casa-por-la-covid

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder