La Ruta Dots, el proyecto de dos costureras sostenibles y trotamundos

Mirian Díaz

Dos modistas deciden invertir en un proyecto novedoso formado por una caravana y diferentes utensilios de costura

14/12/2020

Dos modistas, Lorena Heras y Roser Giralt, han decidido dar rienda suelta a su talento con una caravana y una máquina de coser. Su proyecto se llama La Ruta Dots, una iniciativa que pretende recorrer diferentes puntos de España con objeto de transmitir sus conocimientos de costura a todo aquel ...

Dos modistas, Lorena Heras y Roser Giralt, han decidido dar rienda suelta a su talento con una caravana y una máquina de coser. Su proyecto se llama La Ruta Dots, una iniciativa que pretende recorrer diferentes puntos de España con objeto de transmitir sus conocimientos de costura a todo aquel que lo necesite. ¿En qué consisten estos recorridos y cuáles han sido sus experiencias desde que empezaron?

¿En qué consiste La Ruta Dots?

La Ruta Dots es un taller que se mueve de un lugar a otro. La idea era sacar a relucir su creatividad, dotando a su caravana de todos los artilugios que necesita una buena costurera. Se trata de un "estudio de costura sostenible" para todo el mundo, de ahí que Lorena y Roser vayan de pueblo en pueblo en busca de personas que necesiten sus servicios. Las experiencias que han recogido a lo largo de estos meses en su caravana son increíbles, aportando todo lo que saben al servicio de un barrio, un colegio, un festival o cualquier otro lugar.

la-ruta-dots-el-proyecto-creativo-de-dos-costureras-trotamundos

*Foto: Planetadots.com

¿Qué ofrecen?

Estas dos modistas han ideado diferentes proyectos dentro de un mismo hilo conductor, la costura. Su caravana es el principal medio de transporte que utilizan para ir de un lugar a otro. De ese modo pueden llegar a más personas y cubrir más necesidades.

  • Reparadots es un servicio de reparación de ropa. Su objetivo es reparar las prendas antes de comprar unas nuevas. Tal y como ellas mismas cuentan, éste es su servicio favorito, poner a disposición del ayuntamiento que les contrata, sus habilidades como modistas para reparar la ropa que la gente desee arreglar para aumentar su vida útil.
  • Recicladots es un taller creativo para reciclar textiles. Las personas que deseen crear algo nuevo tienen la oportunidad de hacerlo con este ingenioso taller. Para llevarlo a cabo, aprovechan ropa y otros materiales que están en desuso para crear cosas nuevas que sus creadoras podrán llevarse a casa.
  • Debatedots es un debate que se hace en torno al consumo textil. Se trata de un espacio de reflexión para debatir acerca de la industria de la moda y la forma en la que consumimos ropa en exceso.
  • Punto de venta de ropa sostenible. Además de ofrecer los anteriores servicios, Lorena y Roser también confeccionan ropa ética y atemporal creada a partir de tejidos sostenibles y recuperados. Si tienes un evento y deseas cubrirlo con un puesto original y diferente, ésta es la oportunidad que esperabas.
  • El rincón costura es un lugar donde poder reparar ropa, esa que crees que ya no tiene solución. Es un espacio en el que darás rienda suelta a tu imaginación para transformar todas aquellas prendas que tenías pensado tirar.
  • Decoradots es una propuesta especial que sirve para crear una decoración duradera y original para decorar tu pueblo. Si se acercas las fiestas patronales, lo mejor es optar por objetos decorativos hechos por sus habitantes a partir de materiales reciclados y dejar de comprar aquella decoración temporal que finalmente se convertirá en residuo.

Estas modistas decidieron dar un paso más allá y ofrecer todos estos servicios en cualquier lugar de España. Su caravana se puede transformar en un taller o en un espacio para el debate, todo dependerá de las necesidades de las personas que lo contraten.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder