Choco-arbolitos de Navidad: prueba esta receta saludable que le encantará a toda la familia

María Robert 

No te compliques la vida con laboriosos postres en estas fiestas

25/12/2020

El día más colorido y especial del año ya está aquí. Aparte de las reuniones familiares, las luces y los regalos, también es la época más propicia para darle al paladar unos cuantos caprichos culinarios. De hecho, el menú navideño y los dulces típicos son de las pocas tradiciones que ...

El día más colorido y especial del año ya está aquí. Aparte de las reuniones familiares, las luces y los regalos, también es la época más propicia para darle al paladar unos cuantos caprichos culinarios. De hecho, el menú navideño y los dulces típicos son de las pocas tradiciones que podemos celebrar en tiempos pándemicos. Es más, conviene hacerlo para mantener cierta sensación de normalidad dentro del caos.

Ahora bien, no todos los manjares apetecibles de estas fiestas tienen que estar llenos de azúcares y procesados. A día de hoy existen miles de alternativas más equilibradas a los mazapanes y los turrones.Te proponemos estos bizcochos en forma de arbolitos de Navidad elaborados por Postres Saludables. Es una receta fácil, cargada de chocolate (como el villancico), deliciosa y saludable.

Ingredientes

-60 g de endulzante, panela, piloncillo, mascabado, o eritritol, xilitol, estevia si los prefieres sin calorías: eritritol, xilitol, stevia o mon kfruit si lo prefieres sin calorías.

-2 huevos

-150 ml de leche o bebida vegetal

-150 gr. de harina de avena o harina integral

-40 gr. de cacao en polvo sin azúcar

-1 cucharadita de polvo de hornear y vainilla

Cómo prepararlos

Comenzamos colocando en un bol el endulzante. Añadiremos los huevos, la leche desnatada o de soja, y mezclamos bien hasta que no hayan grumos. Lo siguiente será agregar, por ese orden, la harina, el cacao y el polvo para hornear (o levadura de repostería), y la vainilla. Mezclamos nuevamente.

Una vez que tenemos una mezcla uniforme como la que se muestra en el vídeo, ya solo nos queda colocarla en un molde. Puede ser de vidrio, de silicona o de cualquier otro material que sea apto para microondas u horno. Recuerda siempre engrasar o poner papel antiadherente para que nada se quede pegado.

Llegó la hora de cocinarlos. Aquí tienes dos opciones. O bien hornearlos durante unos 12 o 15 minutos, o bien cocinarlo al microondas en tal solo un par de minutos. Eso sí, es muy importante conocer la temperatura de tu electrodoméstico para decidir bien el tiempo. En cualquier caso, es aconsejable echar un vistazo pasados unos dos minutos para asegurar que no se vaya a quemar y sacarlo un poco antes de que la superficie se vea del todo seca. Así te aseguras un postre con muy buena textura.

Darle forma a los arbolitos

Tal y como está te puedes comer el postre (y seguro que te entrarán ganas de hincarle el diente). Pero si quieres decorarlo propiamente para estas fechas y darle forma de árbol de Navidad, debes cortar el bizcocho en tres partes iguales para luego cortarlos en pequeños triángulos (unos cinco por cada trozo). Colócales a esas pequeñas porciones un palo de madera para decorarlos y vaya cogiendo al forma de árbol.

Para decorarlos, solo tenemos que fundir chocolate y añadirlo en una manga pastelera o un aplicador de silicona. El resto es cuestión de darle suelta a tu creatividad.

Aunque aún puedes ornamentarlos más navideños colocándoles frutas o algunos ingredientes deshidratados que tengan rojo o verde, como fresas, chocolate blanco o pistachos triturados ¡Monísimos!

Ahora solo nos queda desearte ¡¡¡Feliz Navidad!!!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder