Decora tu hogar con tendencias rompedoras sin dañar el medio ambiente

Mirian Díaz

Tendencias sostenibles que están causando sensación en el mundo de la decoración interior. ¡Conócelas!

23/12/2020

Actualmente, la sostenibilidad forma parte de las tendencias de decoración interior más espectaculares. Las búsqueda del bienestar y la adopción de un estilo de vida más saludable forma parte de un nuevo estilo de vida, donde el hogar ocupa un lugar muy importante. De esa forma, inspirarse en la naturaleza y ...

Actualmente, la sostenibilidad forma parte de las tendencias de decoración interior más espectaculares. Las búsqueda del bienestar y la adopción de un estilo de vida más saludable forma parte de un nuevo estilo de vida, donde el hogar ocupa un lugar muy importante.

De esa forma, inspirarse en la naturaleza y el entorno se ha convertido en una práctica habitual para crear espacios cómodos y armoniosos a través del empleo de todo tipo de objetos y muebles sostenibles.

Ideas para decorar tu hogar de forma sostenible

Nuevos conceptos como el "movimiento living" o las "casas low-lox" están causando sensación y desde aquí queremos ponerte al corriente de tendencias en decoración sostenible que han irrumpido con fuerza en las revistas de decoración.

Lámparas de formas redondeadas con luces LED

Las lámparas lucen protagonistas en todo tipo de estancias con sus formas sinuosas al más puro estilo art decó. Los decoradores de moda, además de afanarse para aprovechar al máximo la luz natural con grandes ventanales y muebles en colores claros, apuestan por la bombillas LED, que son más respetuosas con el medio ambiente.

Reciclado de muebles

La idea es reciclar muebles antiguos para minimizar el impacto medioambiental que supone la creación de una pieza nueva (tala y proceso de producción). No hay que olvidar que los elementos de estética vintage están en auge y que hacer un lavado de imagen no cuesta tanto. En la mayoría de los casos basta con aplicar una capa de pintura para que un mueble antiguo se convierta en el elemento clave del salón.

decora-tu-hogar-con-tendencias-rompedoras-sin-danar-el-medio-ambiente

Materiales naturales o reciclados

Las fibras naturales de alta calidad se distinguen por su resistencia y flexibilidad a la hora de crear multitud de objetos decorativos. Con estos materiales se pueden fabricar alfombras, mantas o incluso lámparas. El esparto, el bambú, el lino el algodón son imprescindibles que aportan naturalidad y ofrecen una gran durabilidad.

En cuanto al bambú, es una materia prima que no tiende a deformarse y que soporta bastante bien la humedad, por no mencionar que es el perfecto sustituto de la madera, lo que evita la sobreexplotación de espacios naturales y bosques. Otros materiales reciclados que minimizan la emisión de compuestos orgánicos volátiles y reducen los residuos son las botellas, resinas, piedras, porcelana o vidrio.

decora-tu-hogar-con-tendencias-rompedoras-sin-danar-el-medio-ambiente

Menor uso de pinturas sintéticas

Se llevan las paredes con papel pintado y molduras. De hecho, se han consagrado como los grandes protagonistas en todo tipo de espacios, ya sea salones, cuartos de baño o cocinas. Ahora bien, si prefieres la pintura y quieres que tu hogar esté libre de COV o sustancias químicas con carbono, emplea pinturas ecológicas fabricadas a base de leche y minerales.

Plantas, un imprescindible natural

Son un elemento indispensable para decorar cualquier habitación de nuestro hogar. Si decides apostar por ellas no solo tu casa respirará bienestar, sino que añadirás un toque de estilo y habrás creado tu propio rincón de naturaleza. Si no te sientes capacitada para cuidarlas, escoge cactus.

Reutilizar madera antigua

Las nuevas tendencias ecológicas apuestan por reutilizar madera antigua y conservar su aspecto natural tanto como sea posible. También es posible optar por tableros con etiquetas FSC (gestión sostenible) y de baja emisión de formaldehído, un compuesto perjudicial para la salud.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder