Nochevieja: las tradiciones más curiosas de todo el mundo

Ángela Zorrilla

Por fin, hoy es la última noche del año. Y no nos equivocamos si afirmamos que todos tenemos muchas ganas de despedir a un 2020 ciertamente complicado. ¡Así que cotillón y uvas preparadas! Pero ¿sabías que la tradición de las doce uvas es solo española? ¿Qué hacen los demás países del mundo?

31/12/2020

En España comer doce uvas al ton de doce campanadas es lo más normal del mundo. Pero seguro que a alguien de fuera, le parece extraño. ¿Acaso a ti no te sorprende que alguien celebre la Nochevieja comiendo lentejas o vistiendo de topos? Te contamos las tradiciones más extrañas que ...

En España comer doce uvas al ton de doce campanadas es lo más normal del mundo. Pero seguro que a alguien de fuera, le parece extraño. ¿Acaso a ti no te sorprende que alguien celebre la Nochevieja comiendo lentejas o vistiendo de topos? Te contamos las tradiciones más extrañas que se darán esta noche en todo el mundo.

América del Sur – Ropa interior de colores

Tú ya tendrás tu ropa interior roja a punto, pero en Argentina la prefieren rosa y en Perú o Colombia quieren que sea amarilla.

Dinamarca- Adiós a la vajilla

Antiguamente, los daneses iban guardando los platos viejos para romperlos en la puerta de casa de sus amigos el último día del año. Esta ruidosa tradicional era señal de prosperidad para el año próximo.

Alemania y Austria – Adivinar el futuro

En Alemania y Austria, la noche de fin de año dejan caer plomo fundido en un vaso de agua y la forma que aparece sirve para interpretar lo que te depara el futuro. Curioso ¿no?

Reino Unido – Un desconocido en casa

Cuando el reloj marca las doce, los ingleses abren la puerta de casa –preferiblemente si se tiene la trasera- y se pide a un desconocido que pase por ahí que entre por la puerta principal con sal, carbón y pan. Según ellos, esta tradición de Nochevieja trae buena suerte y asegura abundancia de comida, dinero y calor.

nochevieja-las-tradiciones-mas-curiosas-de-todo-el-mundo

Filipinas- Vivan los topos

Originales son. La Nochevieja en Filipinas se llena de faldas, zapatos, corbatas, bolsos…lo que sea, pero de topos. Para ellos, es símbolo de prosperidad y dinero. Lo ideal sería que la prenda escogida tuviera, al menos, un bolsillo para meter unas monedas y hacerlas sonar con las campanadas.

Puerto Rico – Agua va

Los puertorriqueños tiran cubos de agua por la ventana para librarse de los problemas del año que despiden y limpiar las calles para recibir el año nuevo. ¡Por aseados no será!

Chile – Celebrar con los difuntos

A las 23h abren las puertas del cementerio, para que las familias reciban el año con sus difuntos. Una manera de volver a reunirse todos, aunque no sea el escenario más habitual para fiestas, al menos para nosotros.

Italia – Lentejas de la suerte

Los italianos comen lentejas en vez de uvas, sí. Sea un buen plato de sopa de lentejas o pasteles, pero cuantas más lentejas mejor porque, para ellos, simbolizan riqueza y dinero.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder