Convierte tu viejo cesto de mimbre en un original portalámparas

Maribel Martínez

Una forma muy divertida de iluminar nuestro jardín o terraza en las noches de verano.

25/06/2015

¿Eres amante del Do It Yourself (Hazlo tú mismo)? No solamente es una excelente manera de darle una segunda y original vida a esos objetos que tenemos por caso y a los que apenas les hacemos caso, o que ya han dejado de tener el uso por el que los ...

¿Eres amante del Do It Yourself (Hazlo tú mismo)? No solamente es una excelente manera de darle una segunda y original vida a esos objetos que tenemos por caso y a los que apenas les hacemos caso, o que ya han dejado de tener el uso por el que los adquirimos. Es también un hobby muy entretenido y enriquecedor, que nos puede servir tanto para dar un toque diferente a nuestra casa como para sorprender a algún amigo o familiar con un regalo muy personal.
 
La casa de herramientas Dremel nos trae un trabajo DIY divertido y muy fácil de realizar: cómo convertir un antiguo cesto de mimbre en una curiosa lámpara para decorar la terraza o el jardín en las noches de verano. 
 
Dremel ofrece una amplia gama de herramientas muy manejables que nos ayudarán en estos pequeños proyectos. Para conseguir el portalámparas, necesitaremos la multiherramienta Dremel 4000 y el disco de corte EZ SpeedClic SC409, además de un cesto de mimbre, cable de prolongación y bombillas con cable para exterior de bajo voltaje
 
Paso 1
Con tu Dremel 4000 y el disco de corte EZ SpeedClic SC409 haz un agujero justo en la base del cesto de mimbre para introducir el cable de la bombilla.
Sugerencia: cuando uses el disco EZ SpeedClic SC409 (como la mayoría de los discos de corte rotativo de Dremel), pon la herramienta a máxima velocidad. Deja que la velocidad de la herramienta haga su trabajo y no ejerzas mucha presión sobre la porción de cesto que quieres cortar. Aquí, la herramienta puede usarse a una velocidad máxima de <35.000 RPM> o <Nivel 10>. Asegúrate de que el agujero sea grande, pero no tanto como para que la bombilla pase a través de él.
 
 
Paso 2
Para asegurar el cesto al cable de las luces, pasa el mismo a través del agujero que has hecho.
Sugerencia: compra en la sección de productos para exteriores las bombillas con cable para exteriores, grandes y de bajo voltaje, que mejor le vayan a este proyecto.
 
 
¡Listo! Solo te queda pintar el cesto o los cestos con spray del mismo color para darle una apariencia uniforme, ¡o de colores distintos para aportar un toque extravagante!
 
Para los aficionados al bricolaje, la marca de multiherramientas ofrece la oportunidad de participar en el Taller Dremel, que se celebrará el próximo mes de octubre, y donde se llevarán a cabo proyectos DIY. Para poder participar, los interesados han de guardar el ticket de compra de su herramienta Dremel (compras realizadas entre el 1 de Mayo y el 31 de Agosto de 2015) y rellenar un formulario online. Además del taller, el premio incluye una noche de hotel y el traslado a Madrid.
 
 
También te puede interesar...
 
 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder