Desigual y Ecoalf, una colección de abrigos y chaquetas fabricados con residuos

Mirian Diaz

Desigual y Ecoalf vuelven a sorprender con una colección invernal reciclada formada por piezas exclusivas de serie limitada

28/12/2020

Desigual y Ecoalf siguen pensando en su compromiso con el medio ambiente y fruto de esa unión nace una nueva de colección dotada de abrigos y chaquetas elaboradas a partir de residuos. El compromiso sostenible es algo que nos incumbe a todos y estas marcas cada vez están más comprometidas con ...

Desigual y Ecoalf siguen pensando en su compromiso con el medio ambiente y fruto de esa unión nace una nueva de colección dotada de abrigos y chaquetas elaboradas a partir de residuos.

El compromiso sostenible es algo que nos incumbe a todos y estas marcas cada vez están más comprometidas con la causa. Se trata de dos referentes en el mundo de la moda que han decidido aunar fuerzas para crear piezas exclusivas que respetan el medio ambiente y además forman parte de las tendencias más cool del momento.

No es la primera vez que lo hacen. En 2019 decidieron hacer algo parecido a través de una colección en la que emplearon residuos y materias primas recicladas. Ahora, para finalizar el 2020 nada mejor que volver a apostar por prendas sostenibles que destacan por su originalidad y carácter.

Hablamos de prendas que ya han sido fabricadas y cuyo objetivo es mezclarlas entre sí. ¿Cómo? Pues bien cambiando las mangas y poniéndolas de diferente color, o bien añadiendo capuchas de tejido dénim reciclado.

Sea como sea, el resultado es una colección limitada que define la esencia Desigual y Ecoalf, y cuya materia prima principal son residuos. Eso sí, se quieres hacerte con sus abrigos, chaquetas y plumíferos de última generación debes darte prisa porque solo hay 500 unidades en el mercado.

Dentro de los diseños que están triunfando destacan dos prendas protagonistas: un plumífero acolchado en versión larga de color verde y negro confeccionado a partir de poliéster reciclado (sólo se encuentran disponibles 100 unidades) y una chaqueta acolchada en versión corta con varias capuchas que podrás desmontar e intercambiar. Una de ellas está fabricada con pantalones vaqueros reciclados y otra del mismo tejido del abrigo. Este último diseño lo podrás encontrar en varios colores diferentes (negro, blanco y rojo).

desigual-y-ecoalf-una-coleccion-de-abrigos-y-chaquetas-fabricados-co

Tal y como asegura Desigual en su tienda online, lo cierto es que estas chaquetas no tienen ningún desperdicio y tampoco lo generan. Están hechas con materiales reciclables y han aprovechado los residuos textiles para reducir el uso de recursos naturales durante el proceso.

desigual-y-ecoalf-una-coleccion-de-abrigos-y-chaquetas-fabricados-co

Además, estas chaquetas cuentan con una vida útil muy larga. Al menos eso es lo que querían conseguir cuando diseñaron su chaqueta acolchada creada a partir un porcentaje de nylon reciclado de primera calidad. De ese modo, estos diseños están planteados para durar muchos inviernos, proporcionando la mayor sensación de calidez y bienestar.

*Fotos: Desigual

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy