Hampton Court Palace, el palacio que dio el salto a la ficción

Merce Rey  

Este palacio real está situado en Reino Unido, concretamente en East Molesey, Surrey (Londres), fue residencia de Enrique VIII y está rodeado de una amplia zona verde. Ha sido actualmente llevado a la ficción de la mano de la serie Bridgerton, dando lugar a la localización en el que reside la reina Charlotte.

04/02/2021

El cardenal Thomas Wolsey fue quien a principios del s. XVI le dio forma a este imponente conjunto arquitectónico, que pasaría posteriormente a manos del monarca Enrique VIII. Dentro del Hampton Court Palace destaca su gran cocina, la más grande de la Inglaterra Tudor, en el que infinidad de cocineros ...

El cardenal Thomas Wolsey fue quien a principios del s. XVI le dio forma a este imponente conjunto arquitectónico, que pasaría posteriormente a manos del monarca Enrique VIII. Dentro del Hampton Court Palace destaca su gran cocina, la más grande de la Inglaterra Tudor, en el que infinidad de cocineros estaban al servicio del rey. La comida que más se consumía eran principalmente los productos cárnicos. Aunque también se animaban a preparar una especie de tartaleta de masa que empleaban para cocinar la carne, pero desechaban la parte externa de esta. Tampoco tiene desperdicio su bodega repleta de barricas de vino, el callejón en el que se encontraba el almacén en que guardaban los víveres y conservaban el pescado fresco.

hampton_court_palace_10280_20210128121502.png (600×400)

En tu visita podrás adentrarte en los The State Apartments (Los Apartamentos de Estado) y las habitaciones privadas de Guillermo III para los que tendrás que subir una imponente escalera (la escalera del Rey) desde la que podrás admirar un gran mural pintado a mano, The Great Hall (el Gran Salón) un espacio polivalente con techo alto, construido en madera, con enormes tapices colgados en sus paredes. En él se albergaban todo tipo de eventos gastronómicos y espectáculos de entretenimiento (representación de obras de teatro, bailes u otras celebraciones). Otra parada en tu visita interior será a la Chapel Royal (o Capilla Real), que hoy en día da cabida a ejercicios de culto, y en el que poder admirar una réplica de la corona de Enrique VIII.

Ya en el exterior, destacan los Privy Garden, los jardines privados de palacio, una restauración de la barroca zona verde de Guillermo III, con variedades de plantas originales y estatuas. El Magic Garden tampoco se queda atrás, un espacio abierto ideal para visitar en familia: toboganes, amplias zonas para correr, un gran dragón, fuentes de agua, areneros, etc. Junto a él, otra parada obligada es The Maze, el laberinto de setos trapezoidal más antiguo del país británico. Pero sin duda es en verano cuando el color inunda el Rose Garden, un jardín de un sinfín de variedades de rosas en diversos colores atraen las miradas de curiosos visitantes.

hampton_court_palace_10280_20210128121518.png (600×400)

Esto es sólo un anticipo de lo qué podrás encontrar en este mágico lugar, para el que podrás acceder desde todo tipo de transportes, ya sea en coche, taxi, bus, minibús, tren y metro. Te recomendamos que, si tienes oportunidad cojas la audioguía, te servirá para planificar la visita y saber un poco más acerca de la historia que rodea a este edificio, así como sus curiosidades.



Se ha hecho famoso por salir en la serie que está ahora en boca de todos y que se puede visionar en la plataforma Neflix. Es el caso de Bridgerton, que se basa en las novelas de Julia Quinn y está producida por Shonda Rhimes, y que se centra en la historia de Daphne Bridgerton, una joven procedente de una familia numerosa que intenta buscar el amor verdadero en la alta sociedad londinense. La escritora y misteriosa Lady Whistledown pondrá la guinda al pastel ofreciendo columnas diarias en la que se desvelan los entresijos de este selecto público. Parece que va por el buen camino, puesto que se ha confirmado que renueva por una segunda temporada en su perfil de Instagram (bridgertonnetflix).

hampton_court_palace_10280_20210128121638.png (600×400)

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder