Cómo viajar sin salir de casa

María Robert 

Estas opciones, muchas de las cuales son gratuitas, pueden inspirar para viajes futuros, ayudar con la planificación, o simplemente servir de pasatiempo viajero con el que conformarse como premio de consolación

20/02/2021

A la mayoría de los seres humanos les encanta viajar. No hay inversión de tiempo y dinero más rentable e inolvidable. Pero mientras que una pandemia mundial conspire contra nosotros restringiéndolos, o el presupuesto no de para pegarse una buena escapada cuando todo pase, no todo está perdido. Hay muchas ...

A la mayoría de los seres humanos les encanta viajar. No hay inversión de tiempo y dinero más rentable e inolvidable. Pero mientras que una pandemia mundial conspire contra nosotros restringiéndolos, o el presupuesto no de para pegarse una buena escapada cuando todo pase, no todo está perdido. Hay muchas formas de viajar sin salir de casa.

Estas opciones, muchas de las cuales son gratuitas, pueden inspirar para viajes futuros, ayudar con la planificación, o simplemente servir de pasatiempo viajero con el que conformarse como premio de consolación.

Visitas virtuales guiadas

Cuando viajamos, las visitas guiadas a pie son una excelente manera de conocer un destino o una atracción específica y aprender sobre lo que estamos viendo.

A remolque de la pandemia, algunas compañías turísticas se han reinventado, y ahora ofrecen recorridos virtuales.

Take Walks, por ejemplo, tiene una variedad de tours desde casa a un precio muy razonable. Así, puedes recorrer la obra maestra de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina, el paraíso artístico que es el Louvre, viajar al pasado hasta el Londres de las plagas o descubrir el MET de Nueva York.

Algo más costosas son las visitas privadas que brinda Context, pero están diseñados para facilitar recorridos más detallados sobre un tema específico, como una guía virtual de la historia de los desastres en Venecia o Beijing a través de los siglos. En el caso de que no encuentres una ruta que te interese, te diseñarán una personalizada.

Y si no, tienes una opción gratuita con San Google y su visión por satélite.

Cambia la mirada: realidad virtual

Si deseas una experiencia aún más inmersiva, la solución es la realidad virtual. Un PC o un smartphone y algún sistema específico es suficiente, ya no es un asunto relegado para las películas de ciencia ficción.

Con Google Earth sentirás prácticamente que estás en el lugar de destino. Google Street View, también es compatible con la realidad virtual. Hay muchísimo contenido para ver, desde paseos en montaña rusa en Youtube hasta los mejores monumentos de Roma.

Planifica el próximo viaje

Aunque sea de cara a un futuro, retoma la ilusión por preparar tu próximo viaje. Traza tu itinerario ideal, lee y relee guías de viaje, busca alojamientos y transporte, etc. Verás como disminuye la ansiedad e la espera.

La evocación de la cultura

Por supuesto, la cultura es un medio para viajar sin pasaporte y desde el sillón. Descubrir ciudades con la mirada del cine o la literatura, sea ficción o realidad, es una opción segura para inspirarte para futuros viajes. Y si no, habrás echado un buen rato de entretenimiento.

Si bien nada puede reemplazar por completo la maravilla de conocer un nuevo destino o redescubrir aquellos que te marcaron, al menos con estas ideas podemos volver a explorar el mundo hasta que todo pase. Ya lo dice el psicólogo Daniel Kahneman, ganador del Premio Nobel, "viajamos con nuestra mente, no con nuestro cuerpo".

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder