¿Ha aumentado la infidelidad durante la pandemia de Covid-19?

Mirian Díaz

Algunas encuestas han demostrado que la infidelidad ha aumentado durante la pandemia en parejas abocadas al fracaso

05/03/2021

La pandemia nos llevó a cambiar nuestros hábitos diarios y la forma en la que nos relacionamos. Como era de esperar, algunas relaciones sentimentales se afianzaron al pasar más tiempo juntos y compartir un espacio en común, mientras que otras rompieron por esa misma razón. Incluso parece que la cuarentena ...

La pandemia nos llevó a cambiar nuestros hábitos diarios y la forma en la que nos relacionamos. Como era de esperar, algunas relaciones sentimentales se afianzaron al pasar más tiempo juntos y compartir un espacio en común, mientras que otras rompieron por esa misma razón. Incluso parece que la cuarentena también ha llevado a muchas personas a caer en la infidelidad al no sentirse cómodas con su pareja actual.

Las parejas se han conocido más durante la pandemia

Algunos estudios han revelado que algunas personas, al sentirse encerradas, se habían sentido más presionadas por sus parejas, principalmente al vivir juntos y compartir casa las 24 horas del día. Además, ante las nuevas reglas de convivencia basadas en el cuidado de los niños y de la casa, existen muchos roces, siendo las mujeres las que suelen enfadarse más por falta de ayuda o al sentirse incomprendidas.

El confinamiento ha trastocado nuestra rutina habitual de tal forma, que las parejas se han visto reforzadas o todo lo contrario, al obtener revelaciones sobre el otro que desconocían, tanto en plan positivo como en negativo.

Algunas de estas situaciones han terminado por propiciar crisis importantes, aumentando con ello los casos de infidelidad. Además, la pandemia ha hecho que estas traiciones amorosas queden al descubierto, cuando antes era algo más fácil de encubrir.

Muchas parejas se han visto en medio de una fuerte crisis generada por la Covid-19, pero aún quieren salvar su relación, de ahí que acudan a consultas de psicoterapia para recuperar aquello que la pandemia les había quitado.

De esa forma, las parejas con un vínculo más estable y firme son las que tienen más posibilidades para hacer frente a las adversidades. Sin embargo, las parejas que ya tenían algún que otro problema serio antes de que la pandemia entrara en acción, deben hacer un gran trabajo si quieren seguir apostando por su relación.

En busca de ayuda

Durante estos meses, las parejas se han tenido que adaptar a una situación completamente distinta. El teletrabajo les ha obligado a quedarse en casa, al mismo tiempo que debían cuidar a los niños, que durante una temporada dejaron de ir al colegio. Ante este contexto confuso y difícil, lo normal es sentir que nuestra vida es un verdadero caos.

Algo que también ha cambiado con respecto a las visitas a consejeros matrimoniales y familiares, es que si antes las personas acudían solas a consulta, tras la pandemia empezaron a acudir en pareja. La mayoría de los clientes que necesitaban ayuda psicológica eran personas individuales. Ahora, gran parte de ellos son parejas que se ponen de acuerdo para intentar salvar su relación.

Por suerte, según estudios recientes, parece que son más las parejas que se han acercado durante el confinamiento, que las que han decidido romper o ser infieles. Sea como sea, la mejor recomendación para las parejas que están pasando por momentos difíciles es la comunicación y llegar a algún entendimiento o acuerdo para hacer frente a cualquier disputa. Siguiendo estas dos normas, la armonía mejorará y el vínculo saldrá reforzado.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder