Los vídeos de seguridad de las aerolíneas que invitan a viajar

Marta Parareda

¿Aburrida de las demostraciones de seguridad del #avión? Te contamos sobre los mejores vídeos realizados por las aerolíneas para captar tu atención y que atiendas, de una vez por todas, a las indicaciones de las asistentes de vuelo.

04/04/2021

Has cogido el avión cientos de veces. Y en todas esas ocasiones has escuchado un tedioso vídeo de seguridad sobre cómo debes proceder en caso de emergencia. Eso si tienes suerte. Porque en otros casos, es la propia tripulación la que te lo cuenta en vivo y en directo, introduciéndose ...

Has cogido el avión cientos de veces. Y en todas esas ocasiones has escuchado un tedioso vídeo de seguridad sobre cómo debes proceder en caso de emergencia. Eso si tienes suerte. Porque en otros casos, es la propia tripulación la que te lo cuenta en vivo y en directo, introduciéndose el chaleco salvavidas ante ti y enseñándote cómo debes utilizar la mascarilla en caso de despresurización.

Pocos son los pasajeros que hacen caso. Por ello, algunas aerolíneas han decidido crear vídeos imaginativos, que llamen la atención de sus viajeros para que, en caso necesario, no nos arrepintamos de no haber escuchado con la suficiente atención ese monótono relato que puede salvarnos la vida. La solución pasa por vídeos creativos, divertidos, con personajes famosos como protagonistas o con paisajes únicos de los rincones del mundo que nos gustaría visitar.

Air France y su carta de amor a Francia

El último vídeo de seguridad de Air France es una invitación a descubrir el país galo. Cinco minutos y medio en los que dos tripulantes de cabina nos acompañan por un recorrido por el Louvre, la Ópera de París, el Castillo de Versalles, la Costa Azul o la Semana de la Moda, entre otras localizaciones francesas. Al tiempo que nos indican qué debemos y qué no debemos hacer durante el vuelo. El vídeo termina, como no podía ser de otro modo, en el monumento más icónico del país, La Torre Eiffel, donde la tripulación de Air France saluda a los clientes de la compañía.

los-videos-de-seguridad-de-las-aerolineas-que-invitan-a-viajar

Singapore Airlines y sus paisajes únicos

De igual modo, Singapore Airlines te lleva por los lugares más bonitos de Singapur con un spot que transmite tranquilidad y paz, gracias a la melódica música que lo acompaña. Boat Quay, el Museo de la Casa Intan Peranakan, River Safari, Haji Lane, Adventure Cove Waterpark, Henderson Waves, Capitol Theatre o Gardens by the Bay son algunos de esas ubicaciones, en las que también se aprovecha para mostrar qué actividades se pueden realizar en ellas, así como explicar las medidas de seguridad del avión desde entornos privilegiados.

Turkish Airlines con personajes famosos

En otras ocasiones, la llamada de atención está en el personaje utilizado para explicar la seguridad. Tal es el caso de Turkish Airlines. La compañía turca ha elegido al ilusionista e influencer Zach King para que, a través de la magia, explique las medidas de seguridad del avión. Años anteriores, fueron los personajes de Lego y Warner Bros los encargados de explicarlo.

los-videos-de-seguridad-de-las-aerolineas-que-invitan-a-viajar

La creatividad de Air New Zealand

Pero si hablamos de creatividad, la compañía más imaginativa y original es Air New Zealand. Por sus vídeos de seguridad han pasado componentes de los All Blacks, el equipo de rugby nacional; la tripulación de la compañía neozelandesa ha aparecido con tan solo sus uniformes pintados en el cuerpo; han hecho fitness y aeróbic junto a un célebre entrenador personal; han viajado hasta la Antártida para concienciar sobre las investigaciones llevadas a cabo en la base científica Amundsen-Scott, y se han adentrado en El Señor de los Anillos, con la presencia de Peter Jacson y del mismísimo Frodo Bolsón (Elijah Wood), como partícipes de la explicación de seguridad.

los-videos-de-seguridad-de-las-aerolineas-que-invitan-a-viajar

En el último de sus vídeos, las medidas de seguridad se convierten en una campaña magistral sobre la crisis de biodiversidad de Nueva Zelanda, a través del viaje imaginativo de una niña y sus juguetes por diferentes parques naturales del país. Todo para mostrar de la forma más divertida posible las instrucciones a seguir dentro de un avión.

Estos vídeos de seguridad tan originales son cada vez una práctica más habitual entre las compañías. Son una forma de que hagas más caso de las medidas de seguridad, al tiempo que te muestran las bondades y delicias que puedes encontrar en el país anfitrión de la compañía. Así que, no será raro que la próxima vez que vueles, te encuentres con alguna de estas pequeñas maravillas audiovisuales. Abróchate el cinturón y disfruta. Tu viaje está a punto de comenzar.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder