Trenzas, coletas de burbujas y ondas triunfan en los Bafta

Anna León 

Hace unas horas se han entregado los Bafta, los premios del cine británico. Sobre la alfombra roja se han visto looks muy naturales; pero también estilos muy trabajados y glamurosos. Repasemos las principales tendencias, una tras otra.

12/04/2021

En general, han brillado los contrastes en la gala más importante del cine británico. Desde ondas sutiles pero definidas, a recogidos pulidos y perfectos, sobre todo coletas de burbujas (peinado que popularizó la reina Letizia) y trenzas altas y largas. Los Bafta han mostrado cuáles van a ser las tendencias ...

En general, han brillado los contrastes en la gala más importante del cine británico. Desde ondas sutiles pero definidas, a recogidos pulidos y perfectos, sobre todo coletas de burbujas (peinado que popularizó la reina Letizia) y trenzas altas y largas. Los Bafta han mostrado cuáles van a ser las tendencias que se van a ver en la calle durante los próximos meses. Los estilistas lo tienen claro: las ondas se suavizan, las trenzas se sofistican y sobrepasan la cintura y el cabello puede ser, simplemente, atrevido.

Recogido con flequillo y coleta de burbujas

Priyanka Chopra ha aparecido con su marido, Nick Jonas, luciendo una chaqueta roja con flores de Pertegaz, un original pantalón blanco y un collar de borlas de Bulgari. "La belleza exótica de Priyanka Chopra nunca pasa desapercibida. Para esta ocasión ha escogido un recogido, una coleta alta muy larga de la que salen burbujas con mucho volumen. En cuanto al flequillo, es largo, abierto y ligeramente ondulado. El pelo tiene un tratamiento artesanal como el bordado de su chaqueta y, las prendas, con un corte clásico y recto, combinan perfectamente con el recogido sin excederse", explica M.ª José Llata, de Peluquería Llata Carrera (Santa Cruz de Bezana, Cantabria).

trenzas-coletas-de-burbujas-y-ondas-triunfan-en-los-bafta

Melena sensual con un aire contemporáneo

Phoebe Dynevor, actriz de los Bridgerton, ha lucido un vestido personalizado de Louis Vuitton, con una sola manga, abullonada, y joyas brillantes. "Dynevor ha combinado su vestido one shoulder con una melena suelta semirrecogida en un lado y con una ondulación muy suave. Sobre el rostro dejaba caer ligeramente un mechón, efecto muy hollywoodiense, aunque actualizado para que se viese más simple y natural. Una elección perfecta para un look que expresa elegancia y sofisticación, sin parecer sobrecargado.", indica Charo García, de Salón Ilitia (Balmaseda, Bizkaia).

Rapado platino

La actriz y cantante Cynthia Erivo ha posado sobre la alfombra roja con un bonito vestido corto de Louis Vuitton brillante dorado y plateado y unas sandalias transparentes a juego. "Cynthia Erivo ha lucido uno de los cortes de moda más atrevidos y que encaja perfectamente con su rostro y su tono de piel. Un buzz cut o rapado en platino acapara miradas y, además, combina con los tonos del vestido, muy brillante, y el maquillaje. Llevar el pelo rapado siempre llama la atención, por eso casa muy bien con la feminidad del vestido", asegura Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros (Málaga).

El regreso de las ondas al agua

Gugu Mbatha-Raw ha sido una de las más elegantes de la gala con un vestido plateado, también de Louis Vuitton, con un falso escote palabra de honor. "En mi opinión, ha acertado con el vestido, un juego de geometrías en plata, y con el peinado que lo ha acompañado. Unas ondas al agua que le favorecían y que remató con un maquillaje en los labios oscuro. El vestido ha destacado aún más en su piel y demuestra que la elegancia puede ser la combinación inteligente y simple de contrarios", afirma Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz (Torrelavega, Cantabria).

Melena larga con ondas sutiles

Millie Mackintosh ha seguido la gala desde casa, exhibiendo un vestido de paillettes plateado muy largo y con cuello alto que ha rematado con unos labios rojos. "Las ondas siguen dando sensualidad y presencia a las melenas, pero de manera más sutil, sobre todo, a partir de medios hacia las puntas. Seguimos viendo que el pelo suelto se recoge en un lado detrás de la oreja para hacerlo más cómodo, pero también más sexy", añade Felicitas Ordás, de Felicitas Hair (Mataró, Barcelona).

trenzas-coletas-de-burbujas-y-ondas-triunfan-en-los-bafta

Recogido alto, un clásico acertado

Sophie Cookson ha elegido para la gala un vestido negro de Armani con hombreras y borlas de pedrería que actualizaba su silueta. "La actriz ha dejado claro que un clásico siempre es una opción acertada. Ha combinado su vestido largo y negro con un recogido alto, acabado con algunos mechones sueltos. Un efecto desenfadado que le restaba seriedad a su imagen y la hacía más moderna y relajada", comenta José García, de José García Peluqueros (Pamplona).

Trenza alta espectacular

Ashley Madekwe, la actriz de Revenge, ha optado por uno de los colores de la temporada, el amarillo, con un vestido de Louis Vuitton que dejaba parte de la cintura al descubierto y se abría con una gran falda. "Las trenzas altas y largas son uno de los recogidos del momento. Se llevan con un efecto húmedo que en este caso se ultima, dibujando unas sutiles ondas con el cabello en su nacimiento. Un peinado a juego con un vestido atrevido y muy de tendencia.", sugiere Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas (Oviedo).

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder