Ácido hialurónico, el secreto de belleza mejor guardado de Nieves Álvarez

Anna León 

A sus 47 años, la top model sigue luciendo una piel jugosa y luminosa. ¿Su secreto? El ácido hialurónico de alto peso molecular, potente antioxidante que atenúa las arrugas e ilumina el rostro

14/04/2021

Es una de nuestras modelos más conocidas, pero también un icono de elegancia y glamur. Parece que los años no pasan para Nieves Álvarez, quien no duda en asegurar que la clave para seguir tan estupenda es la constancia. Aun así, la madrileña ha vuelto a compartir, con todas sus ...

Es una de nuestras modelos más conocidas, pero también un icono de elegancia y glamur. Parece que los años no pasan para Nieves Álvarez, quien no duda en asegurar que la clave para seguir tan estupenda es la constancia. Aun así, la madrileña ha vuelto a compartir, con todas sus fans, sus secretos de belleza mejor guardados a través de su cuenta de Instagram.

Álvarez ha hecho hincapié en el ácido hialurónico, del que asegura le han "bombardeado" con todo tipo de preguntas.

Piel efecto "glow"

El paso del tiempo, junto con la aparición de patologías específicas, ralentiza la producción natural de ácido hialurónico (AH), por parte de nuestro organismo. Sin embargo, laboratorios como Croma Pharma están especializados en el desarrollo de ácido hialurónico de varios pesos moleculares, ya sea en forma de inyectables o en cosméticos como los que utiliza la modelo.

Álvarez asegura que se pone día y noche Universkin H, de Croma Pharma, sérum concentrado con un 1,4% de ácido hialurónico que despierta el efecto "glow" (jugoso y luminoso) en su piel. Este sérum de uso diario combina ácidos hialurónicos de dos pesos moleculares. En la superficie de la piel, actúa el ácido hialurónico de alto peso molecular, manteniéndola hidratada y rellenando las arrugas más finas de manera inmediata. Con ello consigue piel más lisa, además de mejorar la función barrera de la piel. Por ejemplo, contra los radicales libres que aceleran el envejecimiento.

Por su parte, el ácido hialurónico de bajo peso molecular penetra a fondo en la piel para hidratar, estimular la producción de colágeno y revitalizar la piel. Además, disimula las arrugas más profundas y marcadas. Álvarez explica, paso a paso, su truco de belleza con este sérum: se pasa un cepillo de dientes para acabar con las pieles muertas de los labios. A continuación, les aplica Universkin para recuperar su aspecto jugoso original. "Este producto sirve para todo. También lo utilizo en el contorno de los ojos para conseguir una mirada despierta".

En Instagram, la modelo también recalca que ha aprendido, hace poco, que la cara de una mujer "acaba en el escote". De ahí que estudie la posibilidad de usar también el sérum en esta zona.

acido-hialuronico-el-secreto-de-belleza-mejor-guardado-de-nieves-a

Primera mascarilla líquida del mercado

Pero si hay un producto que ha enamorado a Nieves Álvarez es el Pure HA, de Croma Pharma. Se trata de la primera mascarilla facial líquida del mercado formulada con un 1,8% de ácido hialurónico puro, la concentración más alta que existe. Por si esto fuera poco, también contiene un 2% de glicerol que reduce la pérdida de agua transepidérmica, mejora la función barrera de la piel y le aporta elasticidad y jugosidad. La top recomienda aplicarse la mascarilla por la noche, una vez por semana. Tras un masaje, se cubre la piel con la mascarilla y se la deja mientras duerme. A la mañana siguiente, la piel resplandece como por arte de magia.

¿El último descubrimiento? Nexultra UV SPF 50, el nuevo fotoprotector que se presenta en forma de brocha con polvo mineral de protección solar. Un fotoprotector muy práctico, fácil de usar y llevar a cualquier lugar durante todo el día.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder