Oporto: a vista de pájaro

Merce Rey  

Este recién inaugurado mirador se encuentra situado en la ciudad portuguesa de Oporto, en lo alto de la cubierta semiesférica del Super Bock Arena – Pabellón Rosa Mota. Desde allí se puede admirar una vista completa en 360º de la zona y del río Duero.

01/06/2021

Este peculiar espacio forma parte de los Jardines del Palacio de Cristal y acoge infinidad de encuentros deportivos, culturales y congresos en su interior. El edificio original data de 1865 y se correspondía como su propio nombre indica con un Palacio de Cristal, que te recordará un poco al que ...

Este peculiar espacio forma parte de los Jardines del Palacio de Cristal y acoge infinidad de encuentros deportivos, culturales y congresos en su interior. El edificio original data de 1865 y se correspondía como su propio nombre indica con un Palacio de Cristal, que te recordará un poco al que hay en Parque del Retiro de Madrid, pero este espacio fue reemplazado por el Pabellón de los Desportos en 1952 hasta que finalmente se remodeló y cambió su nombre a Super Bock Arena – Pabellón Rosa Mota. Recientemente ha dado el pistoletazo de salida a su mirador en un lugar privilegiado: en lo alto de su cúpula semiesférica, en el que los visitantes tendrán que subir 150 escaleras para poder contemplar la belleza singular del lugar. Ofrece una vista panorámica de Oporto, de la zona de La Ribeira, el puente de Luis I, el río Duero, Vila Nova de Gaia, Boa Vista… En definitiva, una parada obligada para admirar y retratar si tienes pensado visitar Oporto.

Si ya llama la atención el conjunto arquitectónico por sí mismo, ya no digamos si te decides a ascender a lo alto de esta imponente cúpula. Durante tu visita, que tendrá una duración de 40 minutos y en la que se admiten grupos de 1 a 13 personas estarás acompañada de un guía turístico. Y todo ello por un módico precio de 12,50 euros. Para poder llegar hasta la Rúa Don Manuel II, que es donde se encuentra ubicado este emplazamiento puedes acceder a través de transporte público, metro, bus, taxi, tren o con tu coche particular.

Una vez dejado atrás el ascenso, podrás pasear por su contorno natural respirando aire fresco rodeado de naturaleza y agua, con todo tipo de plantas, esculturas, y miradores. Cerca de este lugar se encuentra el Museo Romántico. Ponle el toque culinario a tu visita acudiendo al mercado gastronómico del Super Bock Arena. Un total de ocho puestos a escoger con diferentes propuestas, entre las que no faltarán las cervezas Super Bock. Allí degustarás los tan famosos pokes, típicos de la comida hawaiana, platos típicos portugueses, embutidos, las tradicionales francesinhas, kebabs, pizzas, hamburguesas y podrás aromatizarlas con un buen café, de la mano de la firma portuguesa DELTA.

FOTO PRINCIPAL.: Fotograma sacado del vídeo PORTO 360 Video Promo de Super Bock Arena.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder