Las 6 calas y playas más espectaculares de Menorca que harán que te sientas en el paraíso

Responsive image

by Luis Marchal
Vidal&Vidal, firma menorquina de joyería que colabora en el proyecto ´Adopción de tramos del litoral´ de la ONG local GOB Menorca, hace una selección de algunas de las playas y calas más espectaculares de Menorca, que es reserva de la biosfera.
 

El próximo 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos. Aprovechando esta efeméride, y que las altas temperaturas están haciendo que deseemos más que nunca soñar o teletransportarnos a playas paradisiacas con aguas color turquesa, Vidal&Vidal ha hecho una selección de algunas de las playas y calas más espectaculares de Menorca, que es reserva de la biosfera.

Esta firma menorquina colabora en el proyecto Adopción de tramos del litoral de la ONG local GOB Menorca. En las playas y calas de Menorca, no sólo podrás desconectar, sino también descubrir algunos de los sitios más instagrameables, en los que seguro podrás hacer los mejores selfies del verano.

La zona norte de la isla destaca principalmente por playas de arenas rojas y abruptos acantilados. Playa Cavalleria, Cala Pregonda o Cala Pilar son algunos de los lugares de visita obligada en esta parte de la isla.

Playa Cavalleria
Una joya situada en la zona norte de la isla a unos 15 minutos en coche desde Fornells. Salvaje y virgen, de arena gruesa, rojiza y amarilla, está rodeada de escarpados acantilados. Si eres amante del surf, ésta es sin lugar a dudas tu playa.

Cala Pregonda
Seguimos en la costa norte para adentrarnos en una zona protegida donde encontramos una cala virgen, roja cual rubí. Rodeada de islotes que la protegen de los vientos y del oleaje. Ideal para bucear y disfrutar del atardecer.

las-6-calas-y-playas-mas-espectaculares-de-menorca-que-haran-que-te

Cala Pilar

Aunque es de difícil acceso, resulta perfecta para los amantes del senderismo. Es una pequeña playa virgen muy expuesta a la Tramontana pero que goza de aguas transparentes y cristalinas. Además, muy cerca encontrarás una cueva para refugiarte del sol y te recomendamos beneficiarte de las propiedades del barro en la piel.

Si lo que buscas son calas de ensueño, no te pierdas la zona sur de la isla. Cala Macarella y Macarelleta, cala Turqueta o la Cala Es Tailaer son algunas de las calas en las que podrás disfrutar de sus aguas tranquilas y transparentes.

Cala Macarella y Macarelleta
Situadas juntas entre Cala Galdana y Ciudadella son dos de las calas vírgenes más populares de la isla, por el entorno natural donde se enmarcan rodeadas de pinares y acantilados. Reconocidas por su arena blanca y sus aguas turquesas resultan de obligada visita.

las-6-calas-y-playas-mas-espectaculares-de-menorca-que-haran-que-te

Cala Turqueta
Su nombre ya evoca el paradisíaco entorno donde se ubica. Arenas blancas y finas contrastan con los verdes pinares que la rodean a tan solo 14 kilómetros de Ciudadela. Para los más nostálgico, una estampa sin duda de postal.

Cala Es Tailaer
Cual tesoro escondido, al sur de Ciudadella, entre las playas de Son Saura y Cala Turqueta, y tras caminar unos 20 minutos, encontramos una pequeña, recóndita y acogedora cala de aguas cristalinas.

las-6-calas-y-playas-mas-espectaculares-de-menorca-que-haran-que-te

En Vidal&Vidal creen en el poder de la acción y en la importancia de los pequeños gestos. Esta filosofía es la que les ha llevado a dar un paso más en su compromiso uniéndose al proyecto Adopción de tramos del litoral del GOB de Menorca.