Déjate asesorar por un entrenador personal para cumplir tus metas

Merce Rey  

Antes acudir a este profesional estaba tan sólo al alcance de unos pocos, pero en la actualidad está al orden del día acudir a ellos para ponerse en forma, bajar de peso, recuperarse tras un embarazo o de una lesión.

09/06/2021

Cuando nos ponemos a practicar ejercicio por nuestra cuenta podemos empezar con mucho empeño y luego ir decayendo si nos falta la constancia y la motivación. Y ya digamos si la práctica deportiva nos parece tan aburrida que preferimos hacer otras actividades antes que entrenar. También puede ser que nos ...

Cuando nos ponemos a practicar ejercicio por nuestra cuenta podemos empezar con mucho empeño y luego ir decayendo si nos falta la constancia y la motivación. Y ya digamos si la práctica deportiva nos parece tan aburrida que preferimos hacer otras actividades antes que entrenar. También puede ser que nos pongamos a hacer deporte como si no hubiera mañana y derivar en una sobrecarga muscular o lo que es peor una lesión. Para que la rutina no se nos haga tan cuesta arriba podemos ponernos en manos de un especialista que nos guiará durante la sesión atendiendo a nuestra forma física y los objetivos que queramos conseguir. Los entrenadores personales ofrecen ejercicios personalizados, hechos a medida para cada persona de forma individual y haciendo que estos sean lo suficientemente motivadores para que no se tire la toalla a la primera de cambio. Además, podrá ir corrigiendo las malas posturas sobre la marcha para que no suframos molestias o dolencias. A medida que van avanzando las clases hará un seguimiento para ver tus progresos y adaptará el ejercicio en función de los mismos.

¿Cuándo se debe acudir a ellos? Si se quiere perder peso, ganar masa muscular, si estás embarazada y quieres practicar algo de ejercicio, pero no sabes por dónde empezar, si deseas recuperar la silueta después de un embarazo o de una lesión, si te falta motivación o simplemente deseas conocer cómo se deben hacer correctamente los ejercicios deberás ponerte en sus manos.

dejate_asesorar_entrenador_11131_20210602103425.png (600×400)

La falta de tiempo no será un problema porque estos profesionales disponen de un horario flexible para adaptarlo a tus necesidades. Lo ideal es que pudieses ir entre uno y dos días a la semana, a poder ser a la misma hora para establecer una rutina. Hay hasta quien se anima a llevar a su pareja. Es una buena forma de crear vínculos, ganar seguridad, reforzar la confianza el uno en el otro y hasta puede llegar a ser algo divertido para ambos, pudiendo desconectar del día a día.

El entrenador personal también puede inculcarte buenos hábitos alimenticios para poder rendir más en la sesión en función de los objetivos que se pretendan alcanzar y la forma física del usuario.

¿Cómo elegir el adecuado? Tómate tu tiempo, pregunta a familiares y conocidos, navega por la red, busca instructores especializados, déjate guiar por aquellos que te causen una buena sensación, que sean amables y que te den confianza. Deberás valorar otros aspectos, como el lugar en el que se encuentran, el precio, los horarios y las instalaciones donde imparten su formación deportiva.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder