Hoteles singulares para darse un merecido descanso

Merce Rey  

Si estás pensando en organizar las vacaciones y aún no tienes un destino en concreto, pero tienes claro que te gustaría desconectar rodeada de naturaleza, presta atención a estas sugerencias hoteleras situadas en España.

09/07/2021

Para sentirte como un hobbit de La Comarca acude al Hobbiton gallego, un lugar en el que se abre una ventana al paisaje con casitas sacadas de la trilogía "El Señor de los Anillos" de Tolkien, integradas en la naturaleza en lo alto de una colina. Es así como nace ...

Para sentirte como un hobbit de La Comarca acude al Hobbiton gallego, un lugar en el que se abre una ventana al paisaje con casitas sacadas de la trilogía "El Señor de los Anillos" de Tolkien, integradas en la naturaleza en lo alto de una colina. Es así como nace Mi Tesoro, un complejo hotelero compuesto por tres apartamentos turísticos cerca de Viveiro (Lugo) y donde el mar y la montaña conviven a partes iguales. Aquí, podrás disfrutar de la tranquilidad del paisaje, realizar rutas a caballo o en kayak por la zona, dar un paseo en bicicleta, ir a la playa, teletrabajar (en caso de necesitarlo), ya que este hotel cuenta con conexión wifi. Aquí encontrarás todo lo necesario para tener una estancia agradable: cocina americana equipada con nevera, microondas, tostadora, cafetera y utensilios, una zona de comedor con televisión, mobiliario de jardín, entre otros.


Continuando por el norte de nuestro país y sin desvincularnos de la arquitectura que forma un todo en uno con los verdes parajes viajamos hasta Llanes (Asturias). Allí nos espera CAEaCLAVELES, en un terreno de 9.400 m2, un "five-room hotel" y al mismo tiempo sirve de estudio de arte y residencia de la artista Emma Fernández Granada, en el que el hotel parece formar parte de la topografía del terreno, recordándonos un poco a la obra del arquitecto Le Corbusier donde la vegetación adquiere un protagonismo especial sobre el techo de los edificios, como es el caso de la vivienda Villa Savoye. CAEaCLAVELES es obra de Emma Fernández Granada y los arquitectos longo-roldán. Dispone de cerramiento de vidrio y el inmueble está cubierto por una losa de hormigón con forma de hélice que sirve de soporte para una cubierta vegetal. Esta construcción original que se mimetiza con el paisaje rural le ha servido para recibir el Premio Asturias de Arquitectura. Hospedarse en este emplazamiento idílico es una buena ocasión para conocer o volver a admirar Los Picos de Europa, practicar senderismo, darse un chapuzón en el mar o pasear por la arena de sus playas, así como probar su gastronomía.

Para viajar con niños y que la experiencia sea igual de gratificante y divertida, nuestra recomendación pasa por dormir en un tipi indio en medio del bosque. Un oasis de relajación y desconexión con todo lo imprescindible para disfrutar del tiempo en familia. Tipi Camp está nada más y nada menos que en Osona (Cataluña). La calma y el sosiego no sólo vendrán determinadas por el espacio, sino también por la paleta de colores y los elementos decorativos para el que sus dueños, Joan y Sara, han elegido la estética nude y materiales como la madera, el bambú o el algodón, tal y como exponen en su página web. Podrás estar en contacto con la fauna silvestre en tus paseos por la finca, perderte por el casco antiguo del pueblo de Seva para conocer y descubrir el arte románico, presente en sus edificios, o desplazarte a la ciudad de Vic. Además, ofrecen talleres y cursos variados de yoga, cocina, educación ambiental, entre otros.

hoteles_singulares_darse_11361_20210701102224.png (600×400)

Por último, si eres una apasionada del enoturismo y no te van las grandes aglomeraciones en Cueva Los Almendros, en Vilaflor (Tenerife) estará esperándote un hospedaje un tanto especial, pudiendo escoger entre tres habitaciones diferentes: una cueva principal con chimenea rústica, una habitación por encima de una cueva bodega y unas barricas de sidra habilitadas como estancia donde dormir contemplando las vistas al Valle y al mar. Dispone de piscina al aire libre y dos zonas de barbacoa. Desde aquí tendrás acceso al pueblo de Vilaflor, el Puerto de Los Cristianos, el Parque Nacional del Teide, practicar todo tipo de actividades en el exterior: senderismo, mountain bike, o dar un paseo por el entorno.

hoteles_singulares_darse_11361_20210701102259.png (600×400)

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder