`Flower Power´: 6 hermosas flores que alivian dolores

Estefanía Grijota

Aprovecha el poder de estas flores curativas para combatir infecciones, aliviar los síntomas del resfriado, aumentar tu estado de ánimo entre otros muchos beneficios. Te hablamos sobre cómo algunas flores alivian dolores

22/07/2021

Sin duda, los remedios naturales resultan una buenísima opción para tratar algunos dolores y molestias ya no solo físicos, sino para el cuerpo, las emociones y hasta el alma. Y aunque se trata de métodos pseudocientíficos, sí que ya comienzan a haber muchos estudios en torno a los posibles beneficios ...

Sin duda, los remedios naturales resultan una buenísima opción para tratar algunos dolores y molestias ya no solo físicos, sino para el cuerpo, las emociones y hasta el alma. Y aunque se trata de métodos pseudocientíficos, sí que ya comienzan a haber muchos estudios en torno a los posibles beneficios para la salud de algunos productos naturales.

Os hemos hablado de cómo las flores de Bach, gracias al Dr. Bach podrían dar buen resultado, a pesar de que aún están en investigación, y eso sí, siempre y cuando vayas también a un médico especialista, y yo os vamos a hablar de otras propiedades curativas que tienen algunas flores ¡Que vivan las flores!

1. Caléndula

La caléndula es una flor curativa que contiene propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antimicrobianas naturales. Es intensamente curativa para la piel y se puede usar en lugar de ungüentos antibacterianos de farmacia y cremas para cortes menores, rasguños y quemaduras. Un estudio del International Journal of Tissue Reactions encontró que el ungüento de caléndula ayudó a reducir las úlceras venosas de cortes profundos cuando se aplicó tópicamente durante tres semanas.

2. Equinácea

Utilizada medicinalmente durante siglos por los nativos americanos y otras culturas, la equinácea puede ayudar a reducir los síntomas del resfriado común si se toma al primer indicio de enfermedad. Conocida también por sus cualidades antibacterianas, esta hermosa flor de color púrpura también tiene compuestos que se ha demostrado que ayudan a aliviar la ansiedad, reducir la inflamación y mejorar el acné y el eczema.

3. Rosa mosqueta

Extraído de las semillas del rosal silvestre, el aceite de rosa mosqueta es una flor curativa llena de ácidos grasos omega-3 y omega-6. Estas grasas beneficiosas pueden ayudar a reparar y regenerar las células de la piel, mejorando la apariencia de cicatrices, quemaduras, manchas y manchas por la edad. El aceite de rosa mosqueta también contiene betacaroteno y tretinoína, un ácido retinoico que ayuda a disminuir las líneas de las arrugas y otros signos del envejecimiento.

4. Geranio

Para equilibrar la piel grasa, agregue unas gotas de geranio a sus productos para el cuidado de la piel, lo que ayuda a regular la producción de aceite y reduce los brotes de acné. El geranio es antiinflamatorio, antifúngico y tiene propiedades antioxidantes. También mejora la elasticidad de la piel y reduce la aparición de arrugas. El aroma del geranio es edificante y puede aliviar el estrés.

5. Hierba de San Juan

Esta alegre flor curativa es uno de los tratamientos naturales más eficaces para la depresión. Algunos estudios han encontrado que funciona mejor, incluso, que algunos medicamentos recetados para la depresión y que tiene menos efectos secundarios. La hierba tópica de San Juan es apreciada por sus propiedades antibacterianas y antivirales. . También se puede usar la hierba de San Juan tópica para el herpes labial.

6. Lavanda

Los beneficios de la lavanda son infinitos, desde aliviar la ansiedad hasta aumentar el estado de ánimo y aclarar el acné. El aroma de la lavanda se ha demostrado en varios estudios para reducir la ansiedad en el lugar de trabajo y aliviar el estrés ¡Y es comestible! La lavanda añade una ligera nota floral a las recetas, y combina especialmente bien con los cítricos, como por ejemplo en una refrescante limonada.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder