Las mujeres en el mercado de las criptomonedas

En 2017, una empresa americana líder en el servicio financiero, Fidelity, en un estudio que publicó mostró las diferencias de autoconfianza que se dan entre mujeres y hombres en el mundo de las finanzas. Lo que mostraron los resultados fue que las mujeres tienen la tendencia de infravalorar su capacidad para realizar inversiones cuando, en realidad, son más las mujeres que los hombres que consiguen generar el retorno de sus inversiones. Aunque cada vez son más las mujeres que deciden invertir.

23/07/2021

Esta diferencia o paradoja muestra que aún nos queda mucho camino por recorrer, pero que con el tiempo, la brecha laboral que existe entre hombres y mujeres se va nivelando. Como sabemos, las inversiones son un ámbito arriesgado y complejo que requieren de estudio y análisis. Y, más aún, con ...

Esta diferencia o paradoja muestra que aún nos queda mucho camino por recorrer, pero que con el tiempo, la brecha laboral que existe entre hombres y mujeres se va nivelando. Como sabemos, las inversiones son un ámbito arriesgado y complejo que requieren de estudio y análisis. Y, más aún, con el fenómeno actual de las criptomonedas.

Algunos piensan que existen una o dos criptomonedas y desconocen que cada vez son más las criptomonedas que existen, así como el papel tan importante que están jugando en la economía financiera. Por ejemplo, una de las monedas que está haciéndose notar más es Ripple precio, en las últimas semanas no ha dejado de crecer su cotización y aumentar su precio en el mercado de las monedas digitales.

Las mujeres en la inversión de criptomonedas

Recientemente, un estudio de inversionistas de criptomonedas de Grayscale realizado co 1.100 personas (de las cuales el 49% eran hombres y el 51% mujeres), reveló datos muy interesantes.

Este estudio demostró que el 76% de las mujeres reconocía estar menos familiarizada con la inversión de criptomonedas, mientras que los hombres afirman estar poco familiarizados. El 67% de las mujeres aseveró que es precisamente esta falta de familiaridad lo que las disuade de invertir. De hecho, el 96% del total de las mujeres inversoras consultadas reconocía que si hubiesen más recursos educativos y más información y divulgación, estarían mucho más receptivas en lo que respecta a la inversión de criptomonedas.

Sin embargo, como decíamos al comienzo del artículo, las mujeres consiguen recuperar las inversiones más que los hombres, saben medir mejor los riesgos. Y, quizás por eso, cada vez son más las mujeres que deciden Comprar Ripple. Esta moneda tiene una tendencia al alza bastante constante, lo que hace que resulte fácil contemplarla como una opción atractiva para invertir.

Estilos de vida, criptomoneda e inversión

Tal y como vienen mostrando las estadísticas de estos estudios, parece que está más cerca la igualdad laboral entre hombres y mujeres. Esto revela que el mercado de las monedas digitales está apareciendo como un trabajo, un estilo de vida que cada vez se asume como más habitual. Y, en torno al cual cada vez es más fácil disponer de buenos consejos para invertir. Se trata de un trabajo que te permite trabajar desde donde quieras con tus horarios, ya estés de viaje, en un hotel o en un crucero. Estas facilidades unido a las ganancias es lo que hace que en torno a este trabajo se esté construyendo un estilo de vida muy atractivo.

En conclusión, podemos ver cómo el panorama es cada vez más optimista. Y esperemos que esto lleve a la situación en la que existan suficientes recursos educativos, divulgativos e informativos como para que alguien pueda decidir invertir con seguridad y responsabilidad.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder