Si has viajado por el mundo, seguro que has pasado horas y horas en un aeropuerto. Tiempos de espera muertos entre conexiones de vuelos, por retrasos en las salidas o incluso por perder tu avión y tener que esperar a que te reubiquen en el vuelo siguiente. Hay aeropuertos donde ...
Si has viajado por el mundo, seguro que has pasado horas y horas en un aeropuerto. Tiempos de espera muertos entre conexiones de vuelos, por retrasos en las salidas o incluso por perder tu avión y tener que esperar a que te reubiquen en el vuelo siguiente. Hay aeropuertos donde esos tiempos de espera son más llevaderos que otros, pero sin duda, el mejor, aquel donde tienes tanto que ver y tanto que hacer que no te aburrirás es el Aeropuerto de Changi en Singapur.
Además de las innumerables tiendas con las que cuenta la gran mayoría de grandes aeropuertos, el de Changi ofrece muchísimo más. A lo largo de sus cuatro terminales encontrarás varios jardines, obras de arte esparcidas por él y todos los servicios que uno puede esperar y unos cuantos más. Desde hoteles con piscina dentro del mismo aeropuerto, hasta spas donde relajarse, un cine para ver películas entre vuelo y vuelo o excursiones para catar Singapur, que te abrirán el apetito de querer conocer más detalladamente esta interesante ciudad y pasar unas vacaciones aquí.
Por desgracia, las restricciones a causa del Covid-19 han cerrado algunas de sus atracciones, pero toma nota para visitarlas en cuanto la pandemia nos dé una tregua. Te maravillarás con su Jardín de las Mariposas, donde encontrarás cerca de 1.000 de ellas en su hábitat natural. Disfrutarás en su laberinto de setos, el más grande de la ciudad. Los niños se lo pasarán en grande en sus cuencos de niebla que les harán soñar en las nubes. O te perderás por el llamado Bosque de Shiseido, un precioso jardín en terrazas con 120 especies de plantas, 900 árboles, pequeñas cascadas y senderos por los que caminar.
Pero sin duda, no debes perderte The Jewel y su Rain Vortex, una cascada de 40 metros de alto, considerada la más alta del mundo en un espacio interior. Todo un espectáculo de luz, color y agua que podrás disfrutar incluso yendo de terminal en terminal por el monorail que te transporta. El Rain Vortex está situado justo en el centro de una gran cúpula de cristal de la que emana este chorro de agua que transporta 38.000 litros de agua por minuto. Es impresionante!
Rain Vortex se encuentra en el centro comercial The Jewel, situado junto a las terminales del aeropuerto. Un espacio repleto de jardines, tiendas, restaurantes y bares que te harán olvidar que te encuentras en un aeropuerto.
No es de extrañar que Changi haya sido considerado el mejor aeropuerto del mundo durante varios años consecutivos. Esperemos que nunca pierdas un vuelo, pero si te ocurre, cruza los dedos para que sea en este extraordinario lugar. El tiempo, nunca mejor dicho, volará!