¿Qué es el rolfing y cómo puede ayudarnos?

Sonia Baños

¿Has oído hablar del método Rolfing? Hoy en esvivir.com te explicamos con detalle en qué consiste esta técnica y cómo te puede ayudar para mejorar tu postura corporal y el movimiento.

02/09/2021

El método Rolfing creado por Ida Rolf es una técnica de trabajo corporal que ayuda a remodelar nuestro cuerpo gracias a un masaje profundo que nos sitúa en nuestro eje central para ayudarnos a reeducar la postura y el movimiento. Se trata de recolocarnos de nuevo en nuestro eje central ...

El método Rolfing creado por Ida Rolf es una técnica de trabajo corporal que ayuda a remodelar nuestro cuerpo gracias a un masaje profundo que nos sitúa en nuestro eje central para ayudarnos a reeducar la postura y el movimiento. Se trata de recolocarnos de nuevo en nuestro eje central a través de una técnica que es una mezcla entre el yoga y la osteopatía. El método Rolfing actúa sobre los tejidos conectivos como son las fascias, los tendones y los ligamentos. Estos tejidos son los que mantienen al cuerpo unido.

Las claves del método Rolfing

El objetivo del método Rolfing es el de alinear el cuerpo sobre su eje con el objetivo de crear condiciones físicas óptimas para sentirse física y mentalmente mejor. Se trata de que el enderezamiento sea duradero para optimizar los recursos de nuestro cuerpo. Para llevarlo a cabo de una forma efectiva tiene en cuenta la relación del cuerpo con la fuerza de la gravedad y, además, trabaja sobre las fascias.

Paso a paso del método Rolfing

  1. En primer lugar, el instructor que realiza esta técnica palpa y presiona el cuerpo de forma enérgica a través de pellizcos, movimientos de alisado, amasando y presionando el cuerpo con los dedos, las palmas de las manos, los puños y los codos para suavizar el tejido conectivo.

  2. Estos movimientos se realizan desde la parte superior de la cabeza hasta las plantas de los pies dándole una nueva información al cuerpo para ayudarle a modificar viejas actitudes y posturas adquiridas nocivas.

  3. A través del Rolfing se trabaja el cuerpo en profundidad, por lo tanto, hay que tener especial cuidado si se sufren problemas circulatorios o enfermedades en la piel.

  4. El método Rolfing se utiliza para tratar afecciones como el dolor de espalda, el síndrome del túnel carpiano, problema de alineación de la columna, problemas con las articulaciones, falta de coordinación, recuperación de lesiones y accidentes.

Qué beneficios aporta el método Rolfing

  • Mejora la postura corporal

  • Nos ayuda a mejorar la coordinación

  • Mejora la respiración y la circulación del organismo

  • Desarrolla una gran conciencia corporal

  • Alivia el estrés y la ansiedad

  • Elimina tensiones

  • Aumenta la energía y la vitalidad

  • Mejora la salud de las articulaciones

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder