Está demostrado: mejora tu estado de ánimo gracias a tu mascota

Ángela Zorrilla

Múltiples estudios revisados por Purina afirman que los animales de compañía tienen un impacto positivo en la sociedad y numerosos beneficios en la salud mental y estado anímico de las personas.

27/01/2022

Ya ha pasado un mes de las Navidades y la vuelta a la rutina tras las fiestas, el clima frío de invierno y otras cuestiones que nos afectan contribuyen en que el estado de ánimo general esté más decaído. Para intentar afrontar este desánimo general, hay un consejo muy sencillo: pasar ...

Ya ha pasado un mes de las Navidades y la vuelta a la rutina tras las fiestas, el clima frío de invierno y otras cuestiones que nos afectan contribuyen en que el estado de ánimo general esté más decaído.

Para intentar afrontar este desánimo general, hay un consejo muy sencillo: pasar el día rodeado de mascotas. Y es que, tal y como apuntan los estudios científicos que la compañía Purina lleva recopilando desde 2015 para demostrar el impacto que genera el vínculo humano-animal, hay existen sólidas evidencias de que interactuar y convivir con animales tiene múltiples beneficios para la salud mental.

esta-demostrado-mejora-tu-estado-de-animo-gracias-a-tu-mascota

Las personas que viven con animales experimentan la alegría que transmiten las mascotas de manera innata día a día. Pues tienen un efecto positivo en las personas a nivel indidual pero también contribuyen con múltiples beneficios en la sociedad general.

¿Cuáles son los principales motivos por los cuales convivir con animales puede mejorar tu estado de ánimo?

· Mejoran la autoestima y la autoconfianza: gracias a sus efectos motivacionales, los animales ayudan a fomentar estos aspectos, sobretodo en niños, adolescentes o personas mayores que pueden sentirse tristes, deprimidos o mostrar cierta agresividad como consecuencia de inseguridades o ansiedad.

· Son un gran apoyo emocional para las personas: los animales influencian de manera muy positiva a personas mayores, que viven solas o sufren episodios o trastornos de depresión. El hecho de convivir con una mascota hace que la persona tenga ciertas responsabilidades como salir a pasear, marcarse rutinas o establecer tareas de cuidado al animal, aportando un propósito, lo que fomenta la mejora anímica.

· Ayudan a sociabilizar y relacionarse: los animales, y los perros en concreto, tienen un comportamiento que facilita la interacción. Gracias a ellos, sobre todo a la hora de los paseos, es más fácil establecer vínculos positivos entre personas, lo que repercute directamente en el estado de ánimo.

Así, los animales contribuyen a que las personas vivan con un estado de ánimo más positivo y combaten directamente la tristeza que se pueda sentir en días donde todo se ve más gris. Todas las personas que conviven y comparten su vida con mascotas, son testigos que junto a ellas, los días son mejores.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder