Las Meninas de Velázquez llegan a Animal Crossing

Marta Parareda

Hacer que los más jóvenes tengan interés por la cultura no es tarea fácil. Pero siempre es posible lograrlo si se hace a través de medios más afines a ellos. Es lo que ha hecho el Museo Nacional del Prado quien ha construido su propia isla en Animal Crossing: New Horizons para mostrar sus cuadros a los millones de usuarios de este videojuego. ¿Quieres saber cómo acceder a ella?

28/01/2022

Seguro que a tus hijos no les gusta nada la idea de visitar un museo cada vez que se lo propones. Los ha intentado en más de una ocasión, pero les resulta aburrido y tedioso, miran los cuadros sin apreciar su arte y solo quieren acabar rápido para llegar a ...

Seguro que a tus hijos no les gusta nada la idea de visitar un museo cada vez que se lo propones. Los ha intentado en más de una ocasión, pero les resulta aburrido y tedioso, miran los cuadros sin apreciar su arte y solo quieren acabar rápido para llegar a la tienda de regalos. No te apures. Ahora pueden conseguir que se paseen por el Museo Nacional del Prado y admiren todas sus obras mientras se divierten. ¡Y tú también!

El Museo Nacional del Prado, al igual que hace unos meses hizo el Museo Thyssen, ya tiene su propia isla en el videojuego de simulación social Animal Crossing: New Horizons. Una iniciativa para fomentar la sensibilidad hacia el arte y la cultura mientras uno pasa un rato entretenido en este videojuego, que ha cautivado ya a más de 34 millones de jugadores en todo el mundo.

Cómo acceder a la isla del Museo Nacional del Prado

La isla del Museo Nacional del Prado exhibe alguna de sus obras más emblemáticas en cinco itinerarios temáticos. Acceder a ella es sencillo. Todo lo que tienes que hacer es tumbarte en tu cama de Animal Crossing: New Horizons y echarte una cabezadita. Inmediatamente aparecerá Alakama, un personaje del videojuego que te pedirá un código de sueño que te facilita el Museo Nacional del Prado. Y empezar a disfrutar de su arte. Puedes hacerlo por tu cuenta o elegir alguno de los itinerarios, guiados por la anfitriona de la isla, que no es otra que la pintora flamenca del siglo XVII Clara Peeters.

las-meninas-de-velazquez-llegan-a-animal-crossing

Además, en uno de sus itinerarios tienes la oportunidad de visitar la Quinta del Sordo, la casa que habitó Francisco de Goya antes de su exilio y cuyas paredes están decoradas por las Pinturas Negras del artista. En esta ocasión, será el propio Goya el que te guíe por su casa.

Obras del museo en tu salón de Animal Crossing

Pero eso no es todo, el Museo Nacional del Prado también te permite decorar tu propia casa de Animal Crossing: New Horizons con alguna de las pinturas expuestas en el museo. Nuevamente es fácil. Puedes acudir a la tienda de Ladino, dentro del videojuego, donde encontrarás las obras de los grandes pintores del museo, como Velázquez, El Greco o Goya, así como de otros museos del mundo y comprarla allí. O conseguirlas a través de la app de Nintendo Switch Online, accediendo a la herramienta Diseños Personalizados de Animal Crossing. Desde allí, debes escanear un código QR y descargarlo en la herramienta Mis Diseños en el propio juego. Ya solo te quedará colocar tu obra favorita en la estancia que prefieras para disfrutarla cada vez que accedas a tu hogar en el videojuego.

las-meninas-de-velazquez-llegan-a-animal-crossing

¿Te imaginas tener en tu salón Las Meninas de Velázquez o la Maja Desnuda de Goya en el cabecero de tu cama?

Sin duda, una forma divertida y entretenida de hacer llegar el arte y la cultura a los más jóvenes de la casa, a través de una de sus aficiones, los videojuegos. Una forma de aprender jugando con la que, quien sabe, quizás en unos días son ellos los que te pidan ir al Museo Nacional del Prado a conocer las auténticas obras de arte que han descubierto de forma virtual en Animal Crossing: New Horizons.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder