¿Quieres eliminar de forma efectiva el bello de tu cuerpo? Los métodos tradicionales cada vez se perfeccionan mucho más y los últimos avances en esta materia consiguen mayor efectividad. Sea cual sea el que elijas, tienes que seguir unas pautas para que el resultado sea realmente efectivo y se prolonga ...
¿Quieres eliminar de forma efectiva el bello de tu cuerpo? Los métodos tradicionales cada vez se perfeccionan mucho más y los últimos avances en esta materia consiguen mayor efectividad. Sea cual sea el que elijas, tienes que seguir unas pautas para que el resultado sea realmente efectivo y se prolonga un largo período de tiempo.
Cada método de depilación es distinto y está recomendado para unas determinadas zonas de nuestro cuerpo. Algunos de los métodos de depilación son:
Cera caliente: Es uno de los métodos más conocidos cuando hablamos de depilación. La cera caliente se funde al baño maría y está compuesta por cera virgen de abejas, resinas y sustancias emolientes. Se aplica sobre la piel con una espátula y se retira, tirando en el sentido de los pelos cuando se enfría. Es una técnica bastante dolorosa, aunque muy efectiva.
Cera tibia: Se aplica del mismo modo que la cera caliente, pero, en este caso, se elimina con la ayuda de tiras de algodón y con un poco de agua. Tanto la cera tibia como la caliente van debilitando el pelo poco a poco y hacen que este vaya creciendo con menos fuerza.
Cera fría: También puedes utilizar bandas de cera fría o en roll-on. Este método no requiere preparación previa y puede utilizarse en cualquier parte del cuerpo. Además, es un método muy cómodo, ya que puedes llevar el producto en tu neceser y usarlo en cualquier momento.
Cuchilla: Este método cada vez se ha ido adaptando más la piel femenina, En el mercado ya disponemos de maquinillas de afeitar exclusivas para la mujer que incorporan bandas de gel que calman y cuidan la piel.
Maquinillas eléctricas: Las maquinillas eléctricas han evolucionado mucho en estos últimos tiempos ¡incluso pueden usarse bajo la ducha!
Cremas depilatorias: Otro método muy utilizado para eliminar el vello de nuestro cuerpo son las cremas depilatorias. Las podemos encontrar en crema, en loción, en espuma… ¿Cómo actúan? Pues contienen un compuesto químico que tiene como función disolver el vello. Cuando nos aplicamos la crema, debemos dejar pasar unos minutos para que haga su efecto y se retira con una espátula. Debemos ir con cuidado para evitar alergias.
Láser: Cada vez son más las mujeres que utiizan este método de depilación. Se necesitan varias sesiones de depilación láser para eliminar el vello, pero este va desapareciendo paulatinamente de forma definitiva. Cuando nos realizamos las sesiones de depilación láser debemos protegernos del sol para evitar la aparición de manchas o irritaciones.
Luz pulsada: Es un tipo de depilación que se parece a la depilación láser. En este caso se basa en el uso de radicaciones electromagnéticas que se dirigen al vello.