Los mejores peinados de novia para la temporada de bodas

Marta Burgués

Sí, empiezan las temporadas de bodas y en este 2022 parece que hay más eventos que nunca. Esto sucede porque ya no hay restricciones de covid, aunque no por ello debemos bajar la guardia, y por esto hay una acumulación de aquellos casamientos que no pudieron hacerse en los últimos dos años. Toma nota de los mejores peinados de novia.

30/05/2022

El vestido, los zapatos, el maquillaje y, por supuesto, el peinado. Pues es una de las cosas más destacadas en este día y que afectan a las novias. Aunque los novios cada vez se cuidan más y también pasan por peluquería. Estos son los mejores peinados de novia de la temporada Trenzas, ...

El vestido, los zapatos, el maquillaje y, por supuesto, el peinado. Pues es una de las cosas más destacadas en este día y que afectan a las novias. Aunque los novios cada vez se cuidan más y también pasan por peluquería.

Estos son los mejores peinados de novia de la temporada

Trenzas, peinados cuidadosamente deshechos

Los salones David Künzle en Madrid optan por los recogidos siempre cuidadosamente deshechos, que es como mejor lucen, y también por las trenzas en todas su modalidades, el falso bob ondulado tipo años veinte o las ondas al agua con el cabello hacia un lado, que suele aportar mucho glamour.

Sus responsables explican que la eterna trenza nunca pasa de moda, es un peinado que surge en todas las formas y longitudes (de espigas, deshechas, en corona, planas o abiertas) y para todo tipo de ocasiones, como puede ser una boda. Un look imprescindible al que podemos acompañar de accesorios, aunque deshechas de manera magistral ya quedan estupendamente, tienen un cierto aire romántico que resulta perfecto para lucir el día de nuestra boda.

Moño suelto

Es el más destacado, pero lejos de crear moños algo impersonales, lo mejor es que queden algo sueltos.

Desde este centro explican que un moño tipo bailarina se puede hacer alto o bajo, si bien aconsejan no apretarlo demasiado y dejarlo un poco suelto. Pues entonces queda: "Más salvaje y bohemio, desestructurado y casual, para no aparentar demasiado estricta o estirada".

los-mejores-peinados-de-novia-para-la-temporada-de-bodas

Cuidado con las tendencias

En el caso concreto de las novias es difícil –y no se debe- hablar de tendencias. Un buen estilista debe tener en cuenta tantos factores antes de dar con el look perfecto, que aunque nos intentemos ajustar a lo que se vea en las pasarelas y a los deseos de la novia, que en ocasiones viene con un recorte o una fotografía en el móvil, según remarca Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez

Mil accesorios

Si elegimos trenza para el moño, podemos jugar con múltiples accesorios como horquillas con strass, cristales o diademas.

"También las diademas con apliques de hojas de metal plateadas o doradas y combinados con cristales, aportando un estudiado punto de charme y sofisticación".

los-mejores-peinados-de-novia-para-la-temporada-de-bodas

¿Y los novios?

Los novios suelen tender al clasicismo, la típica raya al lado que siempre queda elegante, pero en los últimos años el hombre ha tendido más a expresar su personalidad también en su cabello, y hoy vemos tupés con los laterales muy cortos a capeados, semirecogidos con moño o coleta en los looks más hípster, según César Parra, director del salón de peluquería y barbería Homine Madrid.

El lugar de la boda también importante

Para Eduardo Sánchez, cuando estamos eligiendo un peinado de novia también es determinante dónde se celebra la boda. Si se trata de una boda en interiores o en exteriores, si es campestre o urbana, la época del año, la climatología... Todos estos detalles deberán ser conocidos -¡y preguntados!- por el estilista.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder