Si practicas deporte con cierta regularidad, es posible que las pesas tobilleras te resulten familiares. Muchas personas las utilizan a diario para desempeñar su rutina de ejercicios. De hecho, algunos fisioterapeutas las recomiendan para controlar los movimientos y mejorar la efectividad de los ejercicios asociados a la parte inferior del ...
Si practicas deporte con cierta regularidad, es posible que las pesas tobilleras te resulten familiares. Muchas personas las utilizan a diario para desempeñar su rutina de ejercicios. De hecho, algunos fisioterapeutas las recomiendan para controlar los movimientos y mejorar la efectividad de los ejercicios asociados a la parte inferior del cuerpo.
Si nunca antes has utilizado este tipo de equipamiento que, por otro lado, es bastante habitual para entrenar en casa, sigue leyendo y descubre para qué sirven las pesas en los tobillos y cuándo utilizarlas.
Las pesas tobilleras suelen venderse en pareja y no por separado. En el mercado cuentas con diferentes modelos en pesos que van desde los 0,5 kilos a los 6 kilos o más. Son perfectas para hacer rehabilitación, para cualquier entrenamiento de fitness o a la hora de realizar ejercicios aeróbicos, siempre bajo supervisión de un profesional. Además, pueden utilizarlas todo tipo de personas, independientemente de su edad y nivel de experiencia.
Lo ideal es empezar con pesas tobilleras de poco peso, aproximadamente de 1 kilo cada una, que podrás encontrar fácilmente en Internet, ya sea en tiendas especializadas de deporte o en grandes plataformas como Amazon o Decatlón.
Son realmente fáciles de utilizar. Estas pesas tobilleras disponen de velcros que permiten colocarlas en los tobillos, aunque también se pueden fijar en otras zonas del cuerpo, como muñecas y brazos. Y tan fácil es ponérselas como quitárselas.
Una vez las coloques en tus tobillos, resultan fáciles y cómodas de utilizar. Se fijan bastante bien y no se deslizan en ningún momento. Tampoco dificultan el movimiento gracias a su diseño ergonómico, capaz de ajustarse perfectamente a la pierna.
Suelen fabricarse en materiales de algodón, suaves al tacto, y son bastante resistentes. En el mercado encontrarás diseños de distintos pesos y se encuentran disponibles en diferentes colores para diferenciar las más ligeras de las más pesadas.
Hay personas que emplean las pesas tobilleras para añadir resistencia a su deporte favorito, ya sea correr o caminar. De esta manera, lo que hacen es tonificar sus piernas, potenciando el desarrollo de su musculatura. Normalmente se colocan en los tobillos y, al desempeñar ejercicios, se incrementa la fuerza muscular de distintas zonas del cuerpo, como son piernas, core y glúteos.
A la hora de escoger las pesas tobilleras idóneas, es necesario pensar en las necesidades de cada persona y escoger el nivel de intensidad adecuado. Para las personas que cuentan con mucha experiencia, es posible incluso utilizar dos pesas en un mismo tobillo y de esa manera realizar elevación de piernas, patadas laterales, sentadillas combinadas, zancadas y mucho más.
Las personas que empiezan a utilizarlas, mejorarán el tono y fuerza de sus piernas al cabo de varios meses. Incluso con el tiempo es posible practicar otros deportes con ellas, como tenis o pilates.
Para saber si las estás utilizando correctamente y si los ejercicios son los más adecuados, es necesario contar con la ayuda de una persona experimentada o entrenador personal. De esa forma, garantizarás la adecuada tonificación de tus piernas y glúteos.
Si estás decidida a emplearlas en tu rutina deportiva, asegúrate de adquirir unas pesas flexibles que sean cómodas de llevar para que puedas entrenar en cualquier lugar. Los diseños mejor preparados son los que presentan mejor resistencia al uso y al sudor, que cuentan con tiras de velcro perfectamente ajustables, y cuyo material es suave y agradable al tacto.
*Foto portada: Decatlón