El estilo glam es y seguirá siendo tendencia pase el tiempo que pase. Su secreto es la combinación perfecta de estilos, teniendo como premisa no perder nunca la clase y la elegancia. Pero, ¿sabes cuáles son los secretos del estilo glam más actual? A la hora de apostar por ...
El estilo glam es y seguirá siendo tendencia pase el tiempo que pase. Su secreto es la combinación perfecta de estilos, teniendo como premisa no perder nunca la clase y la elegancia. Pero, ¿sabes cuáles son los secretos del estilo glam más actual?
A la hora de apostar por este estilo decorativo es importante saber medir todos y cada uno de los elementos que van a formar parte de tu decoración. Debes tener en cuenta que según el tipo de mezclas puedes llegar a romper la armonía.
El estilo glam chic resulta de la mezcla perfecta entre el estilo industrial, el estilo francés, el estilo años 50 y el estilo chic. Este estilo no es solo una forma de decorar tu hogar, sino que es una forma de vivir y de vestirse.
A la hora de decorar tu hogar al más puro estilo glam es fundamental mezclar diferentes muebles de diferentes estilos sin sobrecargar. Para conseguir los resultados deseados recurre a muebles y elementos decorativos con personalidad propia y evitando los adornos excesivos e inútiles.
Las estancias diáfanas son una de las claves del estilo glam chic. Las habitaciones son espaciosas y muestran un aspecto ordenado y coordinado. Nada es casual y cada mueble ocupa su lugar y es protagonista en sí mismo.
En la decoración glam chic se juega a la perfección con los estampados y los tejidos. En él, se mezclan a la perfección el terciopelo, con los estampados animal print y las flores. En cuanto a los tejidos, el terciopelo es el rey que, además de aportar calidez, le dan un toque chic a cualquier estancia. Otra pieza que no debe faltar en este estilo decorativo son las alfombras de gran tamaño.
Los tonos blancos, claros o cremas son los más utilizados en esta tendencia decorativa, pero no las únicas. Este tipo de tonos son perfectos para habitaciones donde quieras resaltar los muebles más llamativos otorgándoles el protagonismo que merecen. Los azules petróleo, los verdes hoja o los malvas, también pueden ayudarte a decorar estancias menos llamativas como un vestidor o un recibidor o, incluso, para determinar diferentes espacios dentro de una misma habitación. El negro también puede resultar de lo más glam.
En el estilo glam chic está permitido usaar muebles de diseño supermoderno con, por ejemplo, un tocador art decó un sofá tipo diván.
El cristal y el metal son protagonistas en el estilo glam chic. Escoge una lámpara araña para el techo con infinidad de cristales y espejos con bordes dorados o plateados para que ayuden a agrandar espacios.