La decoración emocional consiste en decorar nuestros hogares teniendo en cuenta las necesidades del día a día, algo que genera bienestar y felicidad. Se trata de una nueva tendencia de interiorismo basada en un estilo estético, económico y funcional, que además aborda otros aspectos entre los que destacan la energía ...
La decoración emocional consiste en decorar nuestros hogares teniendo en cuenta las necesidades del día a día, algo que genera bienestar y felicidad. Se trata de una nueva tendencia de interiorismo basada en un estilo estético, económico y funcional, que además aborda otros aspectos entre los que destacan la energía y la creatividad.
Cuidar nuestro espacio físico es muy importante al influir directamente en nuestro estado de ánimo. Sin duda, existe una conexión entre nuestro hogar y las emociones. Sólo tienes que imaginarte abriendo un armario muy desordenado o en una habitación llena de polvo y suciedad. ¿Te sentirías a gusto pasando el tiempo en estas áreas del hogar?
Nuestra casa debe decorarse a medida de acuerdo a nuestros intereses personales. Por ejemplo, si nos gusta pintar es conveniente contar con un espacio independiente para llevar a cabo esta actividad. Lo ideal es poder practicar nuestros hobbies e inquietudes con total libertad sin caer en la frustración. La idea es tratar de disfrutar, descansar y de coger fuerzas en el interior de nuestra vivienda.
Ahora sí, vamos a darte algunos tips para que tu casa sea emocional y experimente la transformación que tú necesitas: