Descubre las principales claves de la decoración emocional

Mirian Díaz

¿Qué es la decoración emocional y cómo puede influir en tu estado de ánimo? Conoce sus características y las claves para aprovechar su potencial en tu hogar

30/09/2022

La decoración emocional consiste en decorar nuestros hogares teniendo en cuenta las necesidades del día a día, algo que genera bienestar y felicidad. Se trata de una nueva tendencia de interiorismo basada en un estilo estético, económico y funcional, que además aborda otros aspectos entre los que destacan la energía ...

La decoración emocional consiste en decorar nuestros hogares teniendo en cuenta las necesidades del día a día, algo que genera bienestar y felicidad. Se trata de una nueva tendencia de interiorismo basada en un estilo estético, económico y funcional, que además aborda otros aspectos entre los que destacan la energía y la creatividad.

Cuidar nuestro espacio físico es muy importante al influir directamente en nuestro estado de ánimo. Sin duda, existe una conexión entre nuestro hogar y las emociones. Sólo tienes que imaginarte abriendo un armario muy desordenado o en una habitación llena de polvo y suciedad. ¿Te sentirías a gusto pasando el tiempo en estas áreas del hogar?

Consejos para decorar tu casa con emoción

Nuestra casa debe decorarse a medida de acuerdo a nuestros intereses personales. Por ejemplo, si nos gusta pintar es conveniente contar con un espacio independiente para llevar a cabo esta actividad. Lo ideal es poder practicar nuestros hobbies e inquietudes con total libertad sin caer en la frustración. La idea es tratar de disfrutar, descansar y de coger fuerzas en el interior de nuestra vivienda.

Ahora sí, vamos a darte algunos tips para que tu casa sea emocional y experimente la transformación que tú necesitas:

  • Aprovecha el cambio de temporada para deshacerte de las cosas que ya no quieres o que han dejado de resultar útiles para ti. En Japón, está práctica suele realizarse una vez al año.
  • Crea rincones especiales para desarrollar libremente tus aficiones.
  • Piensa detenidamente en una habitación y apunta en una lista qué es lo que te transmite. A partir de ahí podrás hacer tantos cambios como creas para amarlo de verdad. Incluso si necesitas hacer fotos para visualizarlo mejor, hazlo sin problema.
  • Es conveniente que todas las personas que vivan en el hogar cuenten con su propio espacio para que reine la armonía y todo el mundo pueda disfrutar de su intimidad.
  • De vez en cuando no está de más hacerte un regalo para sentirte bien en tu hogar. No hace falta que sea una reforma, estamos hablando de una vela con olor, unas flores o un nuevo cojín.
  • Los cuadros y las fotografías suelen formar parte de nuestros hogares. Sin embargo, recapacita y piensa un poco si todo lo que contiene tu vivienda forma parte de tu personalidad y es fiel reflejo de ti. El arte tiene tras de sí una carga emocional clave que puede influir bastante en nuestro estado de ánimo.
  • Apuesta por la iluminación cálida en mesas y lámparas de pie para crear espacios cómodos, cercanos y atractivos.
  • Si no cuentas con suficiente presupuesto y deseas dar un cambio a tu hogar, tal vez puedas cambiar la distribución de tus muebles, tapizar un sillón, poner un papel pintado en una pared o transformar un mueble antiguo para darle un nuevo aire moderno.
Mujer del Mes de Octubre: Neus Moya y su revolución con el calzado respetuoso
El aguacate en la menopausia: beneficios, recetas y cómo incorporarlo a la dieta
La maternidad sin estatus: por qué nuestra cultura no reconoce a las madres

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy