Tendencias en decoración para 2023

Sonia Baños

¿Tienes pensado cambiar la decoración de tu casa el próximo año? Hoy en esvivir.com te contamos cuáles son las tendencias decorativas que más de moda van a estar y que te pueden servir de inspiración para darle un cambio de aire a tu hogar.

15/12/2022

Cada vez nos ocupamos y nos preocupamos más por cuidar los detalles de nuestro hogar. La decoración de nuestra casa se ha convertido en una prioridad para nosotros y nos ayuda a convertir nuestro hogar en nuestro refugio. Qué se va a llevar este 2023 Opta por colores tierra: ...

Cada vez nos ocupamos y nos preocupamos más por cuidar los detalles de nuestro hogar. La decoración de nuestra casa se ha convertido en una prioridad para nosotros y nos ayuda a convertir nuestro hogar en nuestro refugio.

Qué se va a llevar este 2023

  • Opta por colores tierra: Los beiges, marrones, teja y cobrizos van a estar más de moda que nunca este próximo año, tanto para pintar las paredes de nuestro hogar como para decorar muebles o vestir sofás y camas. Entre los colores tierra destacan toques de colores intensos que ayudan a hacer protagonistas determinados rincones de nuestro hogar.

  • El protagonismo de lo sostenible: Cada vez tiene más protagonismo los elementos fabricados con materiales sostenibles, naturales y con un espíritu ecológico. Reutilizar, reducir y reciclar es una prioridad para la sociedad en general y eso se ve reflejado también en la decoración.

  • Los textiles cobran protagonismo: Los elementos textiles se convierten en protagonistas de la decoración de cualquier estancia. Se apuesta por los estampados atractivos y llamativos tanto en cortinas como en cojines o alfombras. Destacan los estampados florales y los geométricos que recuerdan el más puro estilo Art Decó o Art Nouveau.

  • Vuelven los revestimientos atrevidos: Cornisas, cenefas o estarcidos son los reyes cuando hablamos de revestimientos, inspirándose en las casas de época más clásica y en la artesanía más tradicional.

  • La exclusividad de lo artesano: La artesanía como sinónimo de exclusividad cobra protagonismo este próximo año.

  • El curly está de moda: Las formas redondeadas en muebles, alfombras y elementos decorativos nos ayudarán a crear espacios llenos de calma y donde sentirnos en paz.

  • Materiales naturales: La madera y la piedra serán las materias primas más utilizadas este próximo 2023. Estos materiales acentúan nuestro amor por la tierra y por el medio ambiente. El roble, el nogal, el granito, la caliza o el mármol serán la base de revestimientos para suelos, paredes o muebles.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder