16 ideas nutricionales para mejorar tu visión

Carmen Reija. Farmacéutica y divulgadora sanitaria

Los datos que manejan los expertos señalan que ingerir alimentos capaces de reducir la cantidad de radicales libres (compuestos que deterioran las células) es muy recomendable para el organismo y, especialmente, para el mantenimiento de la capacidad visual. Resulta más sencillo de lo que puedas pensar conseguirlo si añades a tus comidas esos alimentos ricos en antioxidantes.

31/01/2023

Los radicales libres son compuestos formados en el organismo que son eliminados de manera natural a través de reacciones enzimáticas específicas. Cuando estos compuestos se producen en exceso, resulta imposible eliminarlos de manera eficaz y se acumulan en el organismo, originando el envejecimiento y la muerte celular. Esta situación provoca ...

Los radicales libres son compuestos formados en el organismo que son eliminados de manera natural a través de reacciones enzimáticas específicas. Cuando estos compuestos se producen en exceso, resulta imposible eliminarlos de manera eficaz y se acumulan en el organismo, originando el envejecimiento y la muerte celular. Esta situación provoca alteraciones a todos los niveles, especialmente a la salud ocular.

Nutricionalmente resulta adecuado consumir alimentos ricos en antioxidantes, pues tienen una gran capacidad de protección frente a los radicales libres. Es posible conseguirlo si realizas un menú adecuado en el que incluyas estos alimentos. Puedes consultar tus dudas a un especialista en dietética y nutrición, que te ayudará a adaptarlo a tus necesidades.

Te proponemos unas sencillas ideas para que puedas llenar tu organismo de antioxidantes:

1-Aguacate (con un elevado contenido en vitamina E) con salmón, orégano, limón (rico en vitamina C) y aceite de oliva virgen.

2-Alcachofas (ricas en fitonutrientes y polifenoles antioxidantes) salteadas en aceite de oliva con jamón y garbanzos.

3-Brócoli o brécol (contiene vitamina E y C, betacarotenos e índoles) cocido con patatas y aliñado con aceite de oliva virgen.

4-Espinacas (contienen luteína y zeaxantina) con bechamel o en revuelto con huevo y atún, por ejemplo.

5-Huevos (ricos en triptófano y tirosina) cocidos o a la plancha, por ejemplo.

6-Leche templada con una cucharada de cacao natural (rico en polifenoles).

7-Macarrones integrales con salsa de tomate (contiene una elevada proporción de licopeno), aceite cebolla y carne picada.

8-Macedonia de melocotón (rico en provitamina A) y uvas (ricas en taninos, antocianos, flavonoides y, especialmente, resveratrol, uno de los antioxidantes más potentes) con zumo de naranja (rica en vitamina C).

9-Menestra de coles verdes (como repollo, coles de Bruselas y col, por ejemplo) pues contienen vitamina C, betacarotenos y compuestos ricos en azufre y zanahorias (ricas en betacarotenos y provitamina A) aliñada con aceite de oliva virgen.

10-Salmón (contiene astaxantina) a la plancha con espárragos trigueros.

11-Sardinas (aportan vitamina E y zinc). Si son de pequeño tamaño, puedes cocinarlas en revuelto tras quitarles las espinas; si son grandes, puedes hacerlas a la plancha.

12-Té verde (rico en polifenoles) caliente o frío, como tú prefieras. Mejor sin más aditivos o, si el sabor no te gusta, puedes añadirle un chorrito de limón.

13-Tomate asado con aceite de oliva, ajo y perejil.

14-Yogur con bayas (como moras, fresas, frambuesas y arándanos, por ejemplo) ricas en betacarotenos, vitamina C y antocianinas.

15-Zumo de cítricos (naranja, limón, pomelo y mandarina, por ejemplo) porque presentan una elevada proporción de vitamina C. El limón es el que posee mayor poder antioxidante, seguido de la naranja y del pomelo.

16-Zumo de zanahoria, tomate y naranja. Los dos primeros aportan betacaroteno y la naranja es fuente de vitamina C, una combinación perfecta de la que puedes disfrutar todos los días.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder